Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2022

Alerta de fake news: Minsal desmintió documento donde se afirmaba que el pase de movilidad sería obligatorio para el Plebiscito

Agencia Uno

Desde el organismo además hicieron un llamado a la ciudadanía a "informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel".

Por The Clinic

El Ministerio de Salud (Minsal) tuvo que salir a desmentir una información falsa que comenzó a circular en redes sociales que apuntaban a que para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre las personas deberían presentar su pase de movilidad para poder sufragar.

La aclaración de la autoridad sanitaria hace referencia así a un supuesto comunicado que fue difundido desinformando sobre el proceso electoral, documento en el que se aseguraba que sería obligatorio para las personas habilitadas sufragar tener que mostrar este documento.

Así mismo, en el falso comunicado se advertía que quienes no presentaran su pase de movilidad podrían recibir multas, hecho que solo aplica para quienes no emitan su voto en el Plebiscito ya que el sufragio si es obligatorio.

A raíz de esta situación el Minsal emitió una declaración precisando que el organismo “desmiente esta información”, detallando que como lo ha explicado el Servel “en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”.

“De cara al Plebiscito Constitucional del domingo 4 de septiembre, invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”, añadieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario