Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2022

FOTO. La polémica que generó lienzo a favor del Apruebo desplegado por hinchas de Magallanes: club arriesga dura sanción

Agencia Uno

El mensaje exhibido durante un partido por la Copa Chile incluso generó controversia en los seguidores del club, ya que desde la histórica "Bandita de Magallanes" salieron a desmarcarse de esta acción.

Por The Clinic

Una particular postal dejó el partido por Copa Chile entre Magallanes y Universidad de Concepción disputado el pasado sábado 20 de agosto, luego de que un grupo de hinchas del cuadro albiceleste desplegaran un lienzo en favor del “Apruebo” a la propuesta de nueva Constitución.

Fue así como en medio del encuentro que se jugó en San Bernardo, que terminó en una victoria por goleada de cuatro a uno a favor de lo locales, que parte de los seguidores del equipo extendieron este mensaje que posteriormente se viralizó en redes sociales.

El hecho incluso generó diferencias al interior de la hinchada de Magallanes, ya que el lienzo fue exhibido por el grupo conocido como “Guardia Albiceleste”, por lo que desde la histórica “Bandita” del club salieron a marcar distancia con este gesto.

“La única opción política de la Bandita de Magallanes es el amor por Magallanes y los Magallánicos. Sus únicos colores son los albicelestes. Acá todos caben, piensen como piensen. Respetémonos, querámonos, pues en esta gran familia los acogemos a todos. Un solo corazón, una sola pasión”, escribieron en una serie de publicaciones en su página oficial de Facebook.

La multa que enfrenta Magallanes por lienzo del Apruebo

Más allá de lo anecdótico, el hecho podría traer consecuencias para la “Academia”, ya que luego de que se dieran a conocer este martes 23 de agosto los informes arbitrales, el club podría recibir una dura sanción.

Según recogió Radio ADN, el juez del encuentro entre Magallanes y Universidad de Concepción, Héctor Jona, consignó que simpatizantes del equipo local “exhibieron un lienzo en el sector Este del estadio con la palabra ‘Apruebo'”

En esta línea, el citado medio además precisó que según el articulo 49 de la Copa Chile, se establece que está prohibido el “ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente”-

Producto de esta situación, es que Magallanes podría llegar a recibir una multa de hasta 100 UF por el lienzo del Apruebo desplegado por sus hinchas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario