Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

Una tendencia: reflotan que «Las Indetectables» ya había usado la bandera en antiguos actos públicos antes de «performance» en Valparaíso

Reflotan que «Las Indetectables» usó la bandera en otros actos públicos Captura de Twitter

El grupo performativo protagonizó una de las más duras polémicas que ha vivido el Apruebo a raíz de que ocurrió en medio de un acto público frente a decenas de personas, donde había niños también.

Por The Clinic

Las imágenes pueden herir sensibilidades de algunas personas.

Una extensa polémica se ha viralizado a raíz de un acto realizado en público en medio de una convocatoria por el Apruebo por parte de “Las Indetectables” el pasado sábado 27 de agosto en Valparaíso.

Se trató de un acto o “performance” en que un grupo de personas quienes realizaron actos sexuales con una bandera chilena. Producto de ello es que existió una condena transversal por parte de distintos grupos quienes apuntaron al indebido acto.

Producto de ello es que incluso organizaciones como la Defensoría de la Niñez salieron al paso anunciando una denuncia producto de los hechos.

Un acto repetido por “Las Indetectables”

Sin embargo, y pese a la condena, pronto se reveló que no se trataba de la primera vez que esto ocurría.

Fue así como rápidamente resurgió un hecho protagonizado por “Las Indetectables“. Según pudo rastrear Radio BioBio, el colectivo, identificado como una banda musical dedicado a performances, ya había realizado actos similares con la bandera chilena.

Uno de ellos ocurrió días después del Estallido social. Así, se capturó un registro que se difundió en plataformas como Twitter el pasado 24 de octubre de 2019. Es decir, tan solo días después del inicio de las manifestaciones a larga escala.

Fue allí donde se dirigieron al frontis de la Universidad Católica en plena Alameda con un lienzo que señalaba que “la Dictadura sexual nunca terminó”. En este contexto es que utilizaron una serie de objetos sexuales entre los cuales también se sumó una bandera de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario