Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Septiembre de 2022

Horacio de la Peña reapareció con defensa a Marcelo Ríos: afirmó que «Chile lo echó» por ser «muy de derecha» y repasó la nueva Constitución

Agencia Uno

El argentino nacionalizado chileno respaldo con todo al ex número uno del mundo, aprovechando además de criticar la propuesta constitucional que a su parecer "arruinaría el país".

Por The Clinic

El ex ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, reapareció para comentar la actualidad nacional y salir a respaldar a Marcelo “Chino” Ríos tras la serie de polémicas que ha protagonizado en el último tiempo.

En conversación con el medio deportivo Clay Tenis, el argentino nacionalizado chileno fue consultado sobre si el otrora número uno del mundo podría aportar algo en la actualidad al deporte nacional, a lo que este aseguró que “sería buenísimo, pero no tiene sentido. Chile lo echó al Chino”.

“Si, lo echo. Con una política… Ríos es muy de derecha, muy profesional. No le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales. No le gusta la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo, y Chile va en otra línea”, argumentó De la Peña.

En esta línea, le preguntaron si el video que había publicado Marcelo Ríos entregando su apoyo al Rechazo le podía afectar, ante lo cual aseguró que “no le juega en contra. Él no quiere este Chile. Y por eso se fue”.

Horacio de la Peña además se refirió al acontecer nacional, expresando que “creo que (en Chile) no están tomando conciencia de dónde se están metiendo. Cuando se den cuenta se van a querer matar”.

El extenista explicó que se refiera a “todo” lo que está pasando en el país, pero puntualizó que “la Constitución arruinaría el país. Pero más allá de eso están generando que la gente vuelva a no trabajar. Ellos estuvieron toda la vida tratando de parecerse a Estados Unidos y de repente se quieren parecer a Venezuela, no entiendo. No tiene nada que ver”.

Asimismo, detalló que espera poder participar en el Plebiscito de este domingo 4 de septiembre, explicando que “puedo votar acá en el Consulado (en Nueva York, Estados Unidos). Seguramente vaya. Esta Constitución que hicieron es pésima”.

De la Peña además cuestionó la posibilidad de que se inicie un nuevo proceso constitucional, apuntando a que dicho escenario sería “volver a darle trabajo a un montón de zánganos que están dando vueltas y lo único que hacen es enredarse entre ellos para conseguir sueldos por hacer algo que, la verdad…”.

Finalmente, se refirió a la figura del Presidente Gabriel Boric, afirmando que “le faltan 15 años de experiencia como para poder hacer algo bueno por Chile. Es demasiado joven, demasiada poca experiencia. Está aprendiendo en un país muy rico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario