Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Están presos de un entusiasmo casi adolescente…»: Carlos Peña descueró al Frente Amplio con comentado análisis tras el plebiscito

Carlos Peña descueró al Frente Amplio con comentado análisis Captura de YouTube

El rector de la UDP entregó un análisis completo sobre el conglomerado político que llevó al gobierno a Gabriel Boric, donde tomó como foco la "disonancia" que quedó expuesta tras el plebiscito constitucional.

Por The Clinic

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña protagonizó un comentado análisis con respecto al gobierno y al Frente Amplio a raíz de la derrota que sufrió el Apruebo en el plebiscito constitucional.

El abogado y filósofo se adentró de fondo durante un diálogo en Radio Duna con respecto a cómo evaluaba al sector político. En esa línea es que entregó algunas reflexiones donde tocó, además de sus prácticas políticas, la visión moral que tenían sobre la sociedad chilena.

“Tengo la impresión de que el resultado (plebiscito) mostro una distancia, disonancia entre las maneras de concebir los problemas del Chile contemporáneo que ha expuesto el Frente Amplio, quienes hoy están en el poder, con la manera en que la ciudadanía y la cultura pública se concibe a sí misma”, comenzó señalando.

Así, entregó sus primeras meditaciones con respecto a este punto. “Hay una cierta discordancia de sensibilidad entre la visión de esta elite generacional que está en el poder y la forma en que las personas vivencian su propia situación”, apuntó.

Los dardos de Carlos Peña al Frente Amplio

De este modo, centró parte de sus dardos al conglomerado político que se encuentra detrás del Ejecutivo. Es decir, el Frente Amplio, comprendido en la actualidad como Apruebo Dignidad, quienes impulsaron a Gabriel Boric como el actual Presidente.

“El Frente Amplio ha insistido mucho en un diagnóstico moralizador, simplista de la vida social. Se ven a sí mismos como redentores de un pueblo abusado. Nada de esto, y disculpen que lo diga, pero lo he dicho los 3 años, nada de esto hace sentido a las grandes mayorías“, apuntó.

“Las grandes mayorías han experimentado cambios en sus condiciones materiales de existencia que no se requieren leer a Marx para saber que produce cambios culturales de gran relevancia. El Frente Amplio persiste en una autoimagen, en una comprensión de sí mismo como un grupo redentor de la sociedad chilena. Esto no le hace sentido a las personas”, agregó.

En este contexto es que el rector de la UDP fue al centro de su crítica. “En el redentor hay un cierto paternalismo. Algo de eso le pasa al Frente Amplio. Tiene un diagnóstico simplista, con entusiasmo conceptuales totalmente prematuros, propio de personas que no han madurado intelectualmente. Están presos de un entusiasmo casi adolescente.

Temas relevantes

#Carlos Peña#frente amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario