Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2022

Algunos para enmarcar y otros para el olvido: los números que dejó el frío empate de Chile ante Qatar

Captura

El amistoso de La Roja ante la selección anfitriona del próximo Mundial será recordado por una serie de hitos que se produjeron en medio de la era de Eduardo Berizzo que sigue sin sumar triunfos.

Por The Clinic

Si bien la selección de fútbol de Chile logró volver a anotar un gol, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo sigue sin poder levantar cabeza en cuanto a los resultados de este proceso en que aún no se puede festejar una victoria.

Pero esos no fueron los únicos números que hicieron noticia en el partido amistoso de La Roja ante Qatar, encuentro que también estuvo marcado por algunos puntos históricos que se dieron.

Alexis y Gary, los jugadores con más partidos

Luego de que tanto Alexis Sánchez como Gary Medel saltarán como titulares a la cancha del Estadio Franz Horr en Austria, alcanzaron la histórica cifra de 150 partidos por la selección chilena absoluta, contando los encuentros oficiales como los amistoso de Clase A.

De esta manera, los futbolistas se consolidaron como los dos con mayor cantidad de presencias en toda la historia del “Equipo de Todos”, superando a Claudio Bravo que se encuentra en el segundo lugar de dicho listado con 143 apariciones.

El máximo anotador de La Roja

El amistoso de Chile versus Qatar además estuvo marcado por el histórico gol que logró convertir Alexis Sánchez, quien se confirmó como el máximo anotador de la selección tras alcanzar la impresionante cifra de 50 tantos.

Arturo Vidal en tanto también logró aumentar su registro goleador tras anotar el empate final del encuentro con el que llegó a los 33 tantos. De esta manera, la lista de los futbolistas con más anotaciones en la historia de La Roja quedó de la siguiente manera:

  1. Alexis Sánchez – 50 goles
  2. Eduardo Vargas – 40 goles
  3. Marcelo Salas – 37 goles
  4. Iván Zamorano – 34 goles
  5. Arturo Vidal – 33 goles
  6. Carlos Caszely – 29 goles
  7. Leonel Sánchez – 24 goles
  8. Jorge Aravena – 22 goles
  9. Humberto Suazo – 21 goles
  10. Juan Carlos Letelier – 18 goles

La sequía goleadora que rompió Chile

La Roja llegaba al partido contra Qatar con la principal misión de volver a anotar en el arco rival tras seis partidos consecutivos sin festejar un gol, lo que además dejaba a los dirigidos de Berizzo a un paso de quedarse con la peor racha sin marcar un tanto de la historia.

Pese a esto el gol de Alexis Sánchez a los 37 minutos de partido evitó que rompiera dicha marca, aunque de todas formas quedó como la segunda peor con 582 minutos sin marcar goles, solo superada por los 595 minutos sin anotar registrados entre 1922 y 1924.

La era Berizzo sigue sin celebrar

La llegada de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena significó el inició de un proceso de recambio luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, este periodo se ha visto empañado por los pobres resultados obtenidos.

Y es que el entrenador argentino no ha logrado conseguir ninguna victoria en los cinco encuentros que ha dirigido tras sumar dos derrotas en la Copa Kirin (2-0 ante Corea del Sur y 0-2 ante Túnez) además de un empate (0-0 ante Ghana que venció en penales), para luego caer en el amistoso ante Marruecos (2-0) y finalmente un empate ante Qatar (2-2).

La mala racha de Chile

Pese a que los resultados no se han dado en la era de Berizzo, los malos desempeños se venían arrastrando desde el periodo de Martín Lasarte, que tras ilusionarse con una posible clasificación al Mundial de Qatar, terminó sufriendo dos derrotas en las últimas dos fechas que dejaron a Chile sin opciones de disputar el torneo.

En este sentido es que La Roja ya suma un total de siete partidos sin ganar de forma consecutiva, sumando las derrotas ante Brasil (4-0) y ante Uruguay (0-2) en la recta final de las Eliminatorias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario