Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2022

Senado aprobó con amplia mayoría el TPP-11: así votaron los parlamentarios la polémica iniciativa

Agencia Uno

La votación en Sala del controvertido proyecto dividió al oficialismo con una parte que respaldó la medida y otra que votó en contra, pese lo cual esta logró la mayoría necesaria para su ratificación.

Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 11 de octubre el Senado finalmente aprobó que Chile se adhiera al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP-11, que busca la integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico.

La votación del organismo se definió así luego de que un total de 27 parlamentarios, incluidos algunos del oficialismo, apoyaran la iniciativa, mientras 10 votaron en contra y solo se registrara una abstención.

En detalle los votos en contra del TPP-11 vinieron por parte de los senadores Karim Bianchi (Ind), Fabiola Campillai (Ind), Alfonso de Urresti (PS), Fidel Espinoza (PS), Francisco Huenchumilla (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Daniel Núñez (PC), Claudia Pascual (PC), Yasna Provoste (DC) y Alejandra Sepúlveda (FREVS).

En tanto, la única abstención surgió parte del parlamentario del PPD, Jaime Quintana.

Finalmente, la división del oficialismo quedó marcada luego de que algunos parlamentarios de la coalición votaran en favor del TPP-11, como fue el caso del senador PS José Miguel Insulza y los PPD Ricardo Lagos Weber y Jorge Soria.

En tanto, desde la DC también se sumaron los legisladores Ximena Rincón y Matías Walker a los votos de la derecha que respaldaron en el Senado el TPP-11.

Revisa a continuación el detalle de la votación:

Temas relevantes

#senado#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario