Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«O se regularizan o se van»: la dura advertencia que realizó Gabriel Boric por situación de migrantes irregulares

Agencia Uno

El Mandatario se refirió además a los hechos de violencia registrados en el último tiempo, añadiendo sobre los ciudadanos extranjeros que "quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir".

Por The Clinic

Una dura advertencia realizó el Presidente Gabriel Boric a raíz de los últimos episodios de violencia que se han registrado en el país y en el que en algunos han estado involucrados ciudadanos migrantes irregulares.

Cabe precisar que el propio Mandatario había instruido la expulsión de un grupo de migrantes que habían protagonizado un violento ataque a efectivos de Carabineros en Puerto Montt.

Fue en este contexto que en medio de su gira por la Región de Antofagasta, Boric fue consultado durante un punto de prensa sobre las medidas que se tomaran ante los “rucos” (carpas) instalados en la vía pública en Antofagasta y los extranjeros involucrados en delitos.

Al respecto el Presidente partió precisando que “el tema de los rucos en particular, uno no puede satisfacerse solamente con la pretensión de sacarlos un día de un lugar. Por eso la respuesta es más complicada, por eso es intersectorial. Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas”.

En esta línea Gabriel Boric aprovechó para realizar una advertencia sobre la situación de ciudadanos extranjeros, apuntando a que “a quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir”.

El Mandatario recalcó así que “acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley”, por lo que argumentó que “ese es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada, que va a hacer un trabajo sectorial con Salud, Desarrollo Social”.

Boric además apuntó a la necesidad de “construir más albergues, ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile. Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente para que vuelva a aparecer 30 metros más allá”.

Finalmente, el Presidente sentenció que “nosotros acá tenemos que dar señales claras, categóricas y sin doble estándar. No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario