Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

Los pillaron por el GPS del auto: detienen a dos carabineros por el robo de una camioneta en Arauco

Detienen a dos carabineros por el robo de un auto en Arauco AGENCIA UNO

El hecho, ocurrido durante la mañana de este miércoles 19 de octubre, deberá ser investigado a raíz de la presunta participación de dos uniformados de la Cuarta Comisaría de Curanilahue.

Por The Clinic

Una insólita noticia fue dada a conocer por Radio BioBio a raíz de la detención de dos carabineros en la provincia de Arauco por ser presuntos protagonistas del robo de una camioneta.

El hecho, detalló el medio radial, habría ocurrido alrededor de las 8 AM de este miércoles 19 de octubre. Fue allí donde un hombre les dio aventón a dos personas que lo solicitaron en medio de una ruta en la región del BioBío.

Los hombres habrían estado esperando un bus del transporte público en un paradero. Ambos vestían ropa de trabajadores de la zona, por lo cual el hombre que los llevó estuvo dispuesto a trasladarlos hasta donde se ubica el proyecto MAPA.

Sin embargo, durante el camino que realizaban, los hombres que llevaba comenzaron a intimidarlo con un arma para robar su auto. Producto de ello, y a sabiendas del riesgo que corría, decidió entregar el vehículo en las cercanías de la celulosa Arauco.

Tras ello los uniformados de Carabineros de Chile se dieron a la fuga en dirección a Curanilahue.

Posteriormente, y a partir del sistema GPS del auto, comenzó una búsqueda del vehículo. Fue así como otra patrulla de Carabineros logró encontrar el transporte. En este contexto es que finalmente se encontró a quienes lo habrían robado: otros dos policías.

Así, ambos fueron identificados como integrantes de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Uno de ellos se encontraba, por un lado, con licencia médica. El otro, en cambio, al ser encontrado estaba completamente encapuchado.

A raíz de estos hechos el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quedó a cargo de la investigación por el robo en la Ruta 160 de los carabineros en Arauco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario