Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Octubre de 2022

La triste reflexión de Pedro Carcuro tras quedar por primera vez sin transmisión del Mundial desde 1970: «Agradezco a la gente»

La reflexión de Pedro Carcuro tras quedar sin Mundial en TVN

El periodista de TVN se refirió al impacto que le significó que TVN se quedara sin los derechos de transmisión del evento más importante de fútbol a nivel global.

Por

El comentarista y relator chileno Pedro Carcuro se refirió al hecho de que TVN haya perdido los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol que se realizará en Qatar este 2022.

En entrevista con Emol el periodista entregó una serie de reflexiones sobre lo que esto significa para él. Esto teniendo en cuenta que él llegó a la señal en 1969, un año antes de la realización de la primera cobertura de México 1970.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ha ocurrido usualmente, este año la transmisión recaerá en manos de Chilevisión y Canal 13. Producto de ello es que la histórica voz del canal no podrá participar de la cita planetaria.

“Me da mucha pena lo que ha pasado. No voy a andar con respuestas políticas”, comenzó señalando al medio nacional. En esa línea es que señaló que, desde 1970, “hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales“.

Asimismo, apuntó que “no estar en un Mundial provoca pena en lo personal. Pero así es la disputa por los derechos. Es difícil el mercado, muy competitivo. Nos quedamos sin Mundial. Mucha pena. Agradezco a la gente que me haya soportado en tantas Copas Mundiales. Ahora a disfrutarlo”.

Pese a todo, Pedro Carcuro realizó un mensaje relativo a la disputa que tuvo TVN para lograr transmitir el Mundial de Qatar 2022.

“Uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas”, puntualizó.

En esa línea es que defendió la señal con un potente mensaje para sus espectadores. “TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos. Estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario