Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

18 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Extraño comportamiento»: el misterio detrás de las ovejas que fueron captadas caminando en círculos por 12 días seguidos

Captura Video @PDChina

El rebaño causó sorpresa y un sinfín de interrogantes luego de que comenzaran a realizar la llamativa acción al interior de una granja en China sin que se conozca una explicación al respecto.

Por The Clinic

Una misteriosa situación quedó registrada al interior de una granja debido a que un numeroso grupo de ovejas se mantuvo por días caminando en círculos.

El hecho ocurrió al norte de China según publicó en redes sociales el medio estatal de dicho país People’s Daily. Si bien aclararon que los animales están en buenas condiciones, precisaron que aún se desconoce la razón por la que se mantienen realizando esta particular acción.

“¡El gran misterio de las ovejas! Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio”, escribió el citado medio.

De acuerdo a la información publicada el rebaño estuvo un total de 12 días seguidos caminando en círculos en el sentido de las agujas del reloj.

Asimismo, en el registro captado por unas cámaras de vigilancia, se puede apreciar que incluso algunas ovejas se mantienen inmóviles al centro de la circunferencia, mientras otras solo se quedan a un costado observando.

En tanto, según recogió Metro, la dueña de las ovejas fue identificada como la señora Miao, quien relató que el hecho comenzó el pasado 4 de noviembre.

La mujer además detalló que fue un pequeño grupo de ovejas las que comenzaron a caminar en círculos y que, posteriormente, se unió el resto del rebaño.

Por otro lado, se precisó que en la granja china donde se registró el insólito hecho existen 34 corrales de estos animales. Sin embargo, la situación solo se produjo en el número 13 de este recinto.

Finalmente, si bien recalcaron que la causa de este fenómeno se desconoce, algunos expertos han apuntando a una enfermedad bacteriana llamada listeriosis que también se conoce como “enfermedad circular”.

Revisa el video a continuación:

Temas relevantes

#China#ovejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario