Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

25 de Noviembre de 2022

5 factores a considerar al comprar una bicicleta de paseo

Por

Las bicicletas de paseo tienden a equipar todo el confort y la capacidad técnica para ofrecerte un recorrido agradable y placentero. Además, los especialistas recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para mejorar la salud. Andar en bicicleta es una de las mejores alternativas para ejercitar el cuerpo y despejar la mente al mismo tiempo. Si buscas una que se ajuste a tus necesidades, llegaste al lugar correcto.

1. Define tus necesidades

¿Estás pensando en dar vueltas por el vecindario o algún parque, o tienes planes un tanto más ambiciosos en mente? El primer paso al elegir una bicicleta es definir qué tipo de rutas y actividades deseas realizar sobre ella. Lo más importante es que se adecúe a tus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, existen bicicletas para distintos tipos de terreno: urbanas, de montaña, de carretera, gravel, BMX, entre otras. Al buscar una bicicleta urbana o de paseo es importante evaluar la calidad de los materiales, su funcionalidad y versatilidad. En este sentido, debes estipular tu presupuesto para escoger la mejor opción calidad-valor. 

2. Un marco a tu medida

Así como es importante buscar la talla adecuada al elegir tu ropa, lo mismo sucede con las bicicletas. Para que una bicicleta te resulte cómoda y fácil de manejar, el factor clave es que el cuadro de la bicicleta sea de la talla adecuada de acuerdo con tu tamaño.

Por lo general, existen tamaños estándares recomendados para la altura de cada persona, aunque más que basarse en la altura, se centran en la longitud de las piernas. 

Si la bicicleta es muy pequeña, te resultará incómoda y podría afectar tu postura. En cambio, si es muy grande para ti, puede resultar difícil de controlar y generar mucha fatiga.

3. Transmisión y suspensión

Otro de los aspectos relevantes que se deben tomar en cuenta son los engranajes de la transmisión. Los engranajes son los que, en pocas palabras, van a determinar la velocidad que pueda alcanzar tu bicicleta. El tipo de engranajes que debes elegir va a depender de dos cosas: tu condición física y el tipo de terreno por el que planeas transitar.

Para los principiantes, los engranajes compactos serían lo ideal. También existen los engranajes semi-compactos y estándar para ciclistas más experimentados.

En cuanto a la suspensión, se trata del sistema que mantiene a la bicicleta estable cuando se pasa por un terreno difícil y que permite que las ruedas puedan moverse de manera independiente al cuadro. Es una característica imprescindible en las bicicletas de montaña, aunque en las bicicletas de paseo su uso es limitado.

4. Frenos

No puedes pasar por alto los frenos, ya que ellos garantizarán tu seguridad. Los frenos más comunes en las bicicletas de paseo son los frenos de caliper, los cuales funcionan ejerciendo presión sobre la rueda.

Los frenos de disco funcionan bajo el mismo principio que los frenos de los automóviles y permiten frenar con menos fuerza. Tal como sucede con la suspensión, son más comunes en las bicicletas de montaña, aunque hoy en día ya se implementan en otros tipos de bicicletas, incluyendo las bicicletas urbanas. 

5. Accesorios

Otro aspecto importante es la posibilidad de encontrar accesorios para tu bicicleta, como una cesta o alguna luz o timbre. Existen diferentes tipos de manubrios para las bicis urbanas, haz la prueba con varios y elige el que te resulte más cómodo. 

Las bicicletas de paseo son un excelente medio de transporte en la ciudad. Sostenibles, rápidas y eficientes, te permiten hacer ejercicio mientras te trasladas. Solo debes encontrar el modelo ideal para ti.

Notas relacionadas

Deja tu comentario