Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

Portazo a la propuesta de Boric: Senado rechazó nominación de José Morales como nuevo fiscal nacional por no alcanzar quórum

Agencia Uno

El abogado necesitaba recibir el respaldo de al menos dos tercios de los senadores, sin embargo no logró los 33 votos a favor para ello.

Por The Clinic

La Sala del Senado finalmente rechazó la nominación de José Morales como fiscal nacional, por lo que el Presidente Gabriel Boric deberá volver a presentar un candidato para el cargo.

Cabe recordar que para que el abogado fuera ratificado como el sucesor de Jorge Abbott debía obtener al menos el respaldo de dos tercios de los parlamentarios de la Cámara Alta, es decir, 33 votos.

Sin embargo, durante la votación de la propuesta José Morales solamente alcanzó el apoyo de un total de 31 senadores. Asimismo, se registraron seis votos en contra y ocho abstenciones.

De esta manera el abogado se quedó sin opciones de ser el nuevo fiscal nacional, por lo que ahora el Presidente Gabriel Boric deberá proponer un nuevo nombre al Senado para ocupar el cargo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario