Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

2 de Diciembre de 2022

«Sangre por sangre guatón Suárez»: la ola de memes que recibió Uruguay tras eliminación del Mundial (chilenos recordaron polémica jugada)

Capturas

Los charrúas fueron blanco de ácidas burlas en redes sociales luego de quedar fuera de Qatar 2022, tras lo cual varios hinchas apuntaron a que finalmente les llegó el "karma".

Por The Clinic

La selección de Uruguay quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y en las redes sociales los hinchas estallaron en memes, especialmente los chilenos que recordaron una polémica jugada de las pasadas clasificatorias.

Si bien los charrúas lograron vencer por 2-0 a Ghana, el resultado no fue suficiente para avanzar de ronda ya que Korea del Sur logró una sorpresiva victoria por 2-1 frente a Portugal para quedarse con el segundo lugar del Grupo H y dejar fuera a los sudamericanos.

El partido de Uruguay ante los africanos no estuvo exento de polémica, ya que sobre el final del encuentro Edinson Cavani cayó en el área rival y todos reclamaron penal. Sin embargo, la jugada ni siquiera fue revisada y desató la furia de los charrúas que necesitaban un gol más para clasificar.

Fue en ese contexto que tras el pitazo final las redes sociales dejaron varias reacciones apuntando al “karma” en contra de los uruguayos recordando una serie de polémicos cobros que en el pasado los favorecieron a ellos.

En esta línea varios chilenos celebraron la eliminación de los “celestes” apuntando al controvertido penal no cobrado en el inicio de las pasadas clasificatorias. Fue en octubre de 2020 que una supuesta mano no cobrada a Sebastián Coates desató la furia de los fanáticos de La Roja en contra del árbitro paraguayo Eber Aquino y que ahora recordaron para burlarse de los charrúas.

Revisa a continuación los memes de la eliminación de Uruguay:

Notas relacionadas

Deja tu comentario