Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Enero de 2023

Lula da Silva le tira un palo a Bolsonaro y promete rescatar a 33 millones de brasileños del hambre

lula da silva

En este sentido, el mandatario dijo que "nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileñas y brasileños, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional que hoy se cierra".

Por

Durante la jornada de este domingo 1 de enero el presidente de Brasil, Lula Da Silva, aseguró en su primer discurso en el cargo que va a “rescatar” a 33 millones de personas del hambre y a 100 millones de personas de la pobreza.

En este sentido, el mandatario dijo que “nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileñas y brasileños, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional que hoy se cierra”.

Añadió que luchará por “reconstruir” a Brasil para sacarlos de las “ruinas” en las que habría quedado tras la mano de Jair Bolsonaro en ese cargo.

En esa gestión, afirmó, “vaciaron los recursos de la Sanidad. Desmantelaron la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología. Destruyeron la protección del medioambiente. No dejaron recursos para comidas escolares, vacunación o seguridad pública”.

Vale decir que la ceremonia se realizó tomando varias medidas de seguridad, esto porque se tenían en cuenta las amenazas que activistas a favor de Bolsonaro habían realizado durante la semana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario