Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2023

Revelan la razón por la que se canceló «1899» y adelantan qué otras series de Netflix podrían peligrar

Revelan el porqué se canceló "1899" y su riesgo en Netflix

Tras la noticia de que "1899" no tendría una segunda temporada muchos fanáticos se preguntaron las razones detrás de la decisión. Fue así como surgió un dato que acabó sepultando el futuro de la producción en la plataforma de streaming.

Por The Clinic

Sorpresa causó en los fanáticos la cancelación de una de las últimas novedades de Netflix, la serie alemana “1899“, provocando un mar de dudas entre sus seguidores.

Se trató de una decisión la cual impactó a cientos tras ser divulgada este lunes 2 de enero por parte de la plataforma. En este sentido, la obra de Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de “Dark“, fue finalmente cortada de raíz al conocerse que no tendría segunda temporada.

De este modo es que varios televidentes quedaron con gusto a poco al conocer lo que pasó con la producción de ciencia ficción. Producto de ello es que surgió una duda que comenzó a rebotar: ¿Por qué se canceló ‘1899’ tras solo una temporada?

La razón del porqué se canceló “1899”

Si bien no es solamente una razón la que acabó sacando a “1899” de Netflix, desde Wired explicaron que hay un trasfondo mayor que podría impactar al resto de las producciones dentro de la plataforma.

En este sentido, se habla de la existencia de una teoría de los “28 días de audiencia“. Se trata de cómo las producciones estarían siendo evaluadas en base a la recepción que tengan dentro de este periodo tras su lanzamiento oficial. En este sentido, se trataría de un análisis de datos con respecto a las reproducciones que esta tenga.

Sin embargo, el motivo particular de por qué “1899” se acabó cancelando tuvo que ver con el modo en que se distribuyeron sus visualizaciones.

Así, se develó que pese a las cerca de 260 millones de horas de reproducción, solo un 32% de los televidentes lograron terminar la serie. Es decir, que la gran mayoría terminó dejándola a la mitad por una u otras razones.

Producto de estas conclusiones es que finalmente Netflix le dio el corte a la producción que, señalaron sus creadores, buscaban fuera de tres temporadas. En este sentido, se trató de un producto que no logró replicar el éxito de su antecesor, “Dark”.

El riesgo de otras series

A raíz de estos hechos es que rápidamente surgió la duda con respecto a futuras producciones que se estrenen por Netflix. Esto a raíz de que se trata de un precedente relevante en el modo en que son analizadas las cifras dentro de la plataforma.

De este modo, se trata de un dato no menor el que gran parte de las series sean evaluadas en base a la tasa de éxito que tengan al mantener a sus espectadores. Un trabajo muy difícil para todos los guionistas del mundo.

Revisa su opening aquí

Temas relevantes

#1899#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario