Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2023

«Es el ser más deplorable»: la fuerte crítica de reconocido ex preparador físico de Marcelo Ríos contra el retirado tenista

Captura

"Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos", confesó al respecto Manuel Astorga sobre la figura del "Chino".

Por The Clinic

Una serie de fuertes críticas realizó Manuel Astorga, el ex preparador físico de Marcelo Ríos, en contra del retirado tenista, confirmando el distanciamiento entre ambos.

Cabe recordar que el profesional estuvo junto al “Chino” durante su mejor etapa, siendo parte fundamental del proceso que lo llevó a ser el número uno del mundo en 1998.

Pese a esto, la relación entre ambos no terminó de la mejor manera, situación que el preparador físico confirmó al referirse a la decisión de trabajar con el extenista.

“Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”, afirmó de manera tajante Manuel Astorga sobre Marcelo Ríos en declaraciones a Radio Touch que recoge La Tercera.

“No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira. No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título”, añadió.

En esta línea, Astorga confesó que “para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”.

Por otro lado, recordó que en “el año 96 y el 98 el Círculo de Periodistas Deportivos me nombró como el mejor preparador físico del tour, del mundo en esta disciplina, pero yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos”.

“Soy uno normal, un buen profesional, pero por haber trabajado con (Nicolás) Massú o con aquellos que ustedes no conocen”, sentenció el preparador físico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario