Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Enero de 2023

VIDEOS. Homenaje a Víctor Jara y dedicatoria a los jóvenes: las intervenciones de Roberto Márquez en presentación de Illapu en Olmué

Agencia Uno

El vocalista del grupo musical realizó una serie de breves pero potentes discursos que sacaron aplausos del público asistente.

Por The Clinic

La presentación de Illapu durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué estuvo marcada por una serie de intervenciones que realizó el grupo en voz de su líder Roberto Márquez.

El músico nacional sacó varios aplausos de los asistentes que disfrutaron de sus temas en el Patagual no solo por las canciones, sino que también por los breves pero potentes discursos que realizó en el escenario.

Uno de estos fue cuando Márquez se tomó unos segundos para hablarles a los jóvenes del país con un emotivo mensaje.

“Recuerdo que estábamos en México, cuando decidimos volvernos a Chile en 2005 y vino la Revolución Pingüina. Son ellos quienes abren la puerta y permiten que soñemos que es posible cambiar esta sociedad charcha”, partió expreando.

Asimismo, sostuvo que “vamos a tener que seguir todavía luchando por un buen rato, porque nos han ganado los espacios. La prensa y un montón de cosas que hoy nos juegan en contra”.

Pese a esto, recalcó que “el alma del pueblo es un alma que no termina de apagarse nunca. Yo siento que esas voces nuevas son quienes van a refrescar nuestro Chilito”.

Revisa el video a continuación:

Homenaje de Illapu a Víctor Jara

Otro emotivo momento se dio cuando Roberto Márquez junto al grupo le rindieron un tributo a Víctor Jara.

El vocalista de Illapu recordó en primera instancia que “nosotros estamos cumpliendo 50 años y en septiembre estamos cumpliendo 50 años del golpe de Estado. Golpe que nos hundió en una larga y terrible noche”.

Ante esto, añadió que “queremos recordar a un querido cantor, tremendo músico, tremendo artista, un hombre de teatro, canto, un soñador increíble. Pienso, ¿qué estaría haciendo Víctor hoy día aquí, en Olmué? Imagínense”.

Tras esto, Illapu pasó a interpretar el tema La Partida de Víctor Jara mientras proyectaban además algunas imágenes del cantautor torturado y asesinado en 1973 luego del golpe de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario