Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Enero de 2023

«Decision To Leave»: la película coreana excluida de los premios Oscar 2023 que dejó sorprendidos a los expertos

Decision To Leave: la película coreana fuera de los premios Oscar Captura de YouTube

La película coreana se unió a la triste lista de cintas que no fueron incluidas por la Academia dentro de sus posibles ganadoras, donde destacaron nombres como "Pearl", "The Northman" o "Nope".

Por The Clinic

Sorpresa causaron los nombres de las películas nominadas a los premios Oscar 2023 anunciados por la Academia este martes 24 de enero en el que, apuntan los expertos, faltaron varios largometrajes que se tomaron la temporada, siendo uno de ellos “Decision To Leave“.

Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes y a los Globos de Oro, la película coreana se transformó en foco de comentarios por parte de los críticos de cine durante todo 2022.

Producto de ello es que su director, Park Chan-Wook, se transformó incluso en el ganador al Premio al Mejor Director en los Globos de Oro. Así, asentó una hegemonía de la industria surcoreana que estableció “Parasite” en 2019, ganadora a Mejor Película en los Oscar 2020.

Sin embargo, tal como destacan sitios especializados, llamó la atención que la cinta no fuera ni siquiera considerada en la lista de Mejor Película Internacional en los premios de la Academia.

Así, destacó el hecho de que durante todo 2022 se transformó en foco de premios y nominaciones. De este modo, fue destacada tanto en el Festival de Cine de Toronto como en los Premios BAFTA, entre algunos.

¿De qué va “Decision To Leave”?

La cinta narra la historia de un detective que investiga un particular caso de un posible asesinato a los pies de una montaña. De este modo, inicia una investigación que gira en torno a la esposa del muerto.

Producto de ello es que su protagonista profundiza en sus obsesiones con el fin de resolver un caso que, a primeras, pareciera no tener simple resolución.

Tal fue el impacto que logró la cinta que se transformó en la décima producción que mejores ingresos obtuvo en Corea del Sur. En este sentido, se trató de una fiel competencia con varias producciones comerciales que se tomaron una industria marcada por una alza en su calidad.

Puedes revisar el tráiler a continuación

Las otras sorpresas que quedaron fuera de los premios Oscar

Sin embargo, “Decision To Leave” no fue la única sorpresa dentro de las exclusiones de los premios Oscar. De este modo, la crítica especializada también notó la ausencia de películas como “The Northman” de Robert Eggers en la lista.

Algo similar a lo que ocurrió con la exclusión de Mia Goth como candidata a Mejor Actriz por su interpretación en “Pearl“. Se trató, tal como recogen otros medios especializados, de una de las mejores performances de su estilo en el último tiempo.

Sin embargo, tal como apuntan algunos críticos, de una señal teniendo en consideración la ausencia del género de terror dentro de la Academia. Algo similar a lo que ocurrió con “Nope” de Jordan Peele que, recoge Variety, encabeza la lista de películas que llamó la atención por quedar fuera de la lista corta de la Academia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario