Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

26 de Enero de 2023

Crítico de cine desmenuza impacto de Zendaya y Paul Mescal en la generación millennial y centennial

Captura de video.

"Yo creo que estos nuevos actores básicamente tienden a reproducir los códigos de identificación que la nueva generación valida, algo no muy distinto a los códigos anteriores", aseguró el crítico de cine Crhstian Ramírez

Por The Clinic

El impacto que generan algunos actores como Zendaya y Paul Mescal en la nueva generación Millennials y Centennials, trasciende al estilo de vida que tienen hoy los jóvenes al momento de elegir una película o serie para ver.

Hoy estamos viendo la transición de actores del cine juvenil, enfrentándose a papeles de mayor peso, interpretando muchos de los problemas que los adolescentes viven cada día.

Zendaya se ha convertido en un gran influyente en el público joven, esto luego de su éxito en la serie “Euphoria”, que retrata a una estudiante que sufre problemas de ansiedad, depresión y es adicta a las drogas. Asimismo, se enamora de una persona transgénero.

En esta trama también abordan temas de la amistad, amor, el sexo, la prostitución, el trauma, la violencia, identidad y las redes sociales.

Por otro lado, otras de las estrellas cinematográficas que han impactado en el último tiempo es Paul Mescal, quien junto a su interpretación de la serie “Normal People”, ha sido aplaudida por varios jóvenes, donde muchos aseguraron sentirse muy identificados.

La novela se convirtió en una obsesión en los adolescentes, ya que esta relata el romance de dos jóvenes, donde su relación cambia y fluye durante el tiempo, retratando muchas veces la inseguridad. 

Cuando conocemos a los personajes por primera vez, se puede plasmar como tienen una visión de ellos mismos muy negativa y a la vez tóxica. Esta aborda la depresión, la ansiedad, la competitividad, el acoso, la muerte, la amistad y el amor.

De esta manera, estas adaptaciones conllevan a un camino muy similar con la vida real de la nueva generación, donde muchos repiten el patrón de ver series que contienen temas como el amor, las drogas, el sexo, la ansiedad y la depresión.

¿Por qué los jóvenes consumen tanto contenido sobre depresión o adicción?

The Clinic conversó con el crítico de cine, Christian Ramírez, quien explicó que el mercado audiovisual tiende a producir los intereses de las generaciones que más están consumiendo el material, pero no necesariamente abarca al público juvenil.

“El mercado de cine en los años 60, quería demandar los intereses de esa generación. Si avanzamos 10 años más, las películas de la era disco también. Sin embargo, actualmente hay otra manera que el público está consumiendo el contenido audiovisual y no necesariamente corresponde a las edades de los actores que lo encarnan”, aseguró.

Asimismo, agregó que “la renovación de estas personas pueden representar ciertas identidades que van a cambiando en el tiempo, lo que más causa escándalo es el recambio de las identidades, la apreciación de actores no binarios habla bastante de la incorporación de nuevas identidades al mundo cinematográfico y audiovisual. La propia generación se contempla a si mismas en las pantallas, como ha ocurrido en todas las generaciones”.

Por otra parte, la nuevas producciones audiovisuales se renuevan cada cierta cantidad de años, abarcando nuevos referentes, guionistas, directores y temas. Por ende, a pesar del nuevo auge del mundo del streaming, las adaptaciones no son tan distintas a las anteriores, pero sí tiene un constante flujo, remarca.

“Los personajes y temáticas nuevas, que no son muy distintas a las anteriores pero si fluidas por los medios que uno consume. Nuevos actores como Paul Mescal, Zendaya y Timothée Chalamet, son criaturas del streaming y no solo viven del cine, se encuentran sobre todo en las redes, por lo que tiene presencia en términos nuevos que validan su personalidad audiovisual, hacen eco a esas temáticas del público que los consumen”, manifestó Ramírez.

Finalmente, al referirnos sobre el impacto que podrían generar las problemáticas que enfrentan los personajes de exitosas series como “Euphoria” o “Normal People”, el experto en cine asegura que esto no afectaría de manera personal a los jóvenes, ya que no existe una correlación directa.

“No veo una mala influencia, no hay correlación directa, yo creo que estos nuevos actores básicamente tienden a reproducir los códigos de identificación que la nueva generación valida, algo no muy distinto a los códigos anteriores”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario