Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

«Las familias han perdido todo, es terrible»: el dramático llamado de alcaldesa de Tomé en incendios forestales que obligan a evacuar

El dramático llamado de alcaldesa por incendios en Tomé Captura TW

La alcaldesa Ivonne Rivas entregó detalles con respecto al avance del fuego dentro de la comuna, el cual incluso ha llegado a consumir edificios residenciales. "La situación es súper crítica", fue uno de los puntos que señaló.

Por The Clinic

Una dramática jornada se vive en Tomé a raíz de la serie de incendios forestales en la Región del Biobío que han provocado una alerta por parte del Senapred, que solicitó evacuar varios sectores de la localidad.

En este sentido, las autoridades locales y regionales entregaron una alerta en relación a cómo el hogar de ancianos de Collén en Tomé se quemó. De este modo, se solicitó también que las personas se alejen del sector de la pesquera Camanchaca, ubicada a 500 metros.

En este contexto es que se pidió que las personas abandonen el sector de Cerro el Santo y Cerro Estanque. Así, se envió una alerta por medio de mensajería SAE para todos quienes vivan en el sector.

El hecho se da poco después de que el Senapred informó de 178 incendios activos cerca de las 8 AM de este viernes 3 de febrero.

El mensaje de ayuda de la alcaldesa de Tomé

En este contexto es que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, realizó un llamado producto del drama humano que se vive en la comuna. De este modo, recogió los problemas que se viven teniendo en consideración el impacto del fuego.

“Es una situación muy compleja, estamos muy preocupados. Estamos tratando de convencer a la gente de que tenga que evacuar. Tenemos en estos momentos dos lugares que están albergando a la gente. Son muchos los sectores en que las familias han perdido todo. Es terrible lo que nos está pasando. Sus viviendas, años de esfuerzo y sacrificio”, apuntó en diálogo en Chilevisión.

Asimismo, comentó que “es terrible lo que nos está pasando. Hemos pedido apoyo, he conversado con el director de la ONEMI, otras autoridades. Están trayendo bomberos de otras regiones, porque tanto la octava como la séptima estamos complicados”.

En este sentido, agregó que “la situación es súper crítica. Hemos recorrido distintos sectores. Hemos estado en contacto con funcionarios y bomberos que se comunican conmigo porque el fuego está en distintos sectores”.

Las imágenes de los incendios forestales en Tomé

De este modo, se viralizaron distintos videos que exhibieron el estado crítico en que se encuentra Tomé por los incendios forestales. En esa línea, algunas personas que se encontraban en el sector mostraron cómo el cielo es tiñó de rojo producto de estos eventos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario