Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Febrero de 2023

¡Chile vuelve al Grupo Mundial de Copa Davis! Lo que dejó el triunfo marcado por el liderazgo de Massú y el renacer de Garin

AGENCIA UNO

Momentos de tensión, rabia y emoción provocaron la serie de Chile ante Kazajistán por Copa Davis que tuvo varios puntos altos y bajos a raíz del desempeño de los jugadores nacionales.

Por The Clinic

Unas emocionantes disputas protagonizó Chile por Copa Davis ante Kazajistán tras lograr imponerse frente a sus rivales en la llave contra el país de Asia Central que acabó con una victoria chilena por 3 a 1 tras el triunfo de Cristian Garin ante Alexander Bulbik.

Todo quedó sellado tras el cuarto punto de la llave que protagonizaron los tenistas nacionales ante los kazajos en los Qualifiers al Grupo Mundial de Copa Davis. Fue allí donde el tenista chileno se llevó las miradas tras imponerse ante el número 36 del mundo.

Con estos resultados Chile regresa a la Copa Mundial, donde no había logrado estar desde 2019.

El rol de Nico Massú en la llave por Copa Davis

Uno de los hitos que tuvo el encuentro estuvo en uno de los mejores en la práctica, y que no estaba dentro del terreno de juego: Nicolás Massú.

El capitán del equipo chileno brilló en el Complejo Trentino de La Serena por distintos hitos que no pasaron colados por los fanáticos. Así, desde un par de símbolos que llevaba sobre sí hasta el modo en que jugó un rol externo, se transformó en el foco de los comentarios.

Así, incluso una de sus arengas se acabó viralizando en Twitter producto de la emoción que le significó un punto en el encuentro protagonizado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Fue allí donde el exdeportista soltó toda la rabia que le significó el encuentro clave dentro de la serie.

En una vereda similar, tal como recogió RedGol, el ganador de la Medalla de Oro en Atenas 2004 se transformó en el foco de aplausos por un gesto simbólico. De este modo, destacaron sus zapatillas en las cuales llevó una bandera de Chile.

En este sentido, la imagen comenzó a dar vueltas por el impacto energético e icónico con el cual ha acompañado su liderazgo.

Cristian Garin y su lucha interna

Uno de los nombres que más estuvo en boca de los chilenos durante la llave disputada en La Serena fue el de Cristian Garin. El tenista, quien hace poco salió del top 100, fue clave dentro del desarrollo de los puntos por los que salió a luchar Chile.

Así, su derrota este sábado 4 de febrero ante Timofey Skatov llegó a ser blanco de críticas por distintos comentaristas. Y es que el nacional fue derrotado en dos sets por 6-1 y 6-3, provocando que Chile iniciara abajo en el marcador de Copa Davis.

Una situación muy distinta a la que vivió durante la tarde de este domingo 5 de enero al enfrentarse a Alexander Bulbik. El nacional venció en el primer set por 6-4 logrando dos quiebres.

Sin embargo, el segundo set el kazajo logró revertir su mal inicio venciendo al chileno por 6-3, complicando la situación chilena.

Pese a esto, ya en el tercer set el chileno logró establecerse renaciendo con un gran encuentro. De este modo, logró dejar a Chile definitivamente por 6-3, desatando los aplausos nacionales.

La emoción que despertó Tabilo y Barrios

En una realidad muy distinta estuvieron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios durante el dobles disputado en la mañana de este domingo 5 de febrero. Fue allí donde los chilenos se enfrentaron ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

De este modo, lograron desnivelar la serie a favor de Chile en Copa Davis en un partido marcado por la diferencia de rankings entre ambos países. Pese a ello, los nacionales lograron vencer a sus rivales 6-4 y 7-5.

Así, lograron dejar una imagen que muestra los símbolos importantes que dejó el encuentro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario