Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Febrero de 2023

Celia Cruz aparecerá en una moneda de 25 centavos de Estados Unidos: será la primera mujer afrolatina en ser elegida

Captura de video.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos todos los años emite piezas de cuarto de dólar para homenajear a cinco mujeres "étnica, racial y geográficamente diversas".

Por

La fallecida leyenda de la salsa, Celia Cruz, nuevamente vuelve a hacer historia en el país norteamericano tras ser la primera afrolatina en ser seleccionada para aparecer en la moneda de 25 centavos en Estados Unidos para el 2024.

La cadena televisiva estadounidense ABC News informó este miércoles 8 de febrero que la cubana fue elegida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos para la iniciativa de “American Women Quarters Program” -programa de cuarto de dólar que busca retratar a destacadas mujeres estadounidenses-.

El programa que se desarrolla entre los años 2022 y 2025, cada año emite piezas de 25 centavos para homenajear a cinco mujeres “étnica, racial y geográficamente diversas“.

Entre las personalidades aclamadas van desde figuras de personas que lucharon por los derechos civiles, la ciencia, el Gobierno, las artes y entre otros.

Otras de las elegidas que aparecerán junto a la cantante cubanaestadounidense son:  Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de EE.UU.; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

De acuerdo a la fabricación de monedas, los diseños para la moneda de 25 centavos del 2024, se darán a conocer a mediados de este año. Sin embargo, estas sólo perduraran durante 4 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario