Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

19 de Febrero de 2023

Con barra para que Tonka Tomicic vuelva a ser animadora del Festival: así fue el debut de «Échale la culpa a Viña»

Captura

La previa de la primera noche del Festival de Viña del Mar la iniciaron las ex conductoras del mega evento, Paulina Nin y María Olga Fernández, en un día marcado por la presencia de mujeres en la Quinta Vergara. Por otro lado, en gran parte del show se habló del rol de Tonka Tomicic en las anteriores ediciones.

Por The Clinic

Pocas horas antes del inicio oficial del Festival de Viña 2023 vio la luz el programa de las señales oficiales del mega evento: “Échale la culpa a Viña“, que tiene como conductores a Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Nacho Gutiérrez y Tonka Tomicic.

En él, los rostros de televisión repasaron varios de los detalles con respecto al primera noche del evento en la Quinta Vergara. Fue así como tuvieron varios invitados clave, entendiendo el fondo de primera jornada; en una parrilla marcada exclusivamente por mujeres: Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami.

Así, los primeros minutos en TVN y Canal 13 los inició María Olga Fernández y Paulina Nin, ex conductoras del Festival de Viña. “Se agradece el cariño de la gente. ¿Hace cuánto que no nos veíamos nosotras? ¿20 años? Cuántas arrugas que no nos vemos”, comentó la segunda de ellas.

Poco después salió en pantalla Yamila Reyna, Nacho Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo. Así, y una vez que todo el equipo estuvo en el set, arribó, en último lugar, la conductora que ha estado en el centro de la atención en las últimas semanas: Tonka Tomicic.

Con micrófono en mano, la histórica presentadora de Bienvenidos y Buenos días a todos, habló de lo que significaba ser protagonista del evento. “¡Muchas gracias! En ‘Échale la culpa a Viña’ tenemos a la fuerza femenina”, comenzó presentando a Paulina Nin y María Olga Fernández.

El recuerdo del pasado

Uno de los primeros tópico que tuvo el programa giró en torno al pasado de las animadores. Fue así como Fernández habló de cómo era antes el trabajo que tenían las mujeres sobre la Quinta Vergara, con varias desclasificaciones de paso.

“Yo, de verdad, no es que sea sumisa. Pero, hasta ese momento, la animadora acompañaba al animador. Uno hacía su trabajo bien hecho, presentar a los artistas. Traté de hacerlo lo mejor posible. No me planteé si Antonio (Vodanovic) hablaba más o menos”, comenzó describiendo.

En esa línea, señaló que “me sentía amparada por Antonio. Siempre en las pautas era buen partner. Las pautas las daba el productor, cada uno tenía que presentar a un artista. Eso era inamovible. Yo prefería estar con Antonio. Me daba susto que me pasara algo”.

La campaña por Tonka Tomicic

Mucho más adelante en el programa, ya con la inclusión de Pancho Saavedra dentro de “Échale la culpa a Viña“, llegó el momento en que se discutió sobre posibles animadores a futuro. Y es que, en un momento en particular, el público en pantalla fue consultada por su animadora favorita en la historia del Festival, donde el nombre de Tonka Tomicic resonó entre varias personas, producto de cómo condujo el evento en 2007 y 2008 junto a Sergio Lagos.

Producto de ello, y visiblemente avergonzada, es que la comunicadora intentó salir del aprieto.

“Pasaron un billetito, lo arreglaron. Muy agradecida del cariño, del apoyo”, respondió Tonka, nerviosa en el panel. Así, continuó recibiendo cariño, intentando ocultar su vergüenza, en medio del apoyo de Pancho Saavedra.

Fue así como Nacho Gutiérrez le realizó una directa pregunta a Pancho Saavedra. “¿Por qué Tonka es la animadora más importante?”, cuestionó.

Producto de esto es que Pancho Saavedra salió a hablar, con un mensaje para su colega. “No empieces con que la gente no te quiere, dices que pasaron un billetito… Reconoce el cariño de la gente, pero tú también fuiste…”, le dijo él.

De este modo, ya todo el equipo se fue directamente sobre Tonka Tomicic, preguntándole si le volvería a animar el Festival de Viña del Mar. “Voy a hacer como sorprendida… Me encantaría animar Viña, y me encantaría con Pancho (Saavedra). Lo haría la raja”, comentó, en medio de risas.

Puedes revivir el programa a través de este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario