Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

19 de Febrero de 2023

Festival de Viña del Mar parte con tibia obertura y gritos por el beso de los animadores en la llamada “noche femenina”

AgenciaUno

"El Festival del reencuentro", fue como le llamaron los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, que fueron antecedidos por un ballet que recreó algunas canciones de artistas que estarán durante esta versión del Festival.

Por

Con guiño a la música urbana al son de J Balvin, que luego dio paso a los sonidos de Los Jaivas, partió a las 21:50 la obertura de esta nueva versión del Festival de Viña del Mar, con 44 bailarines sobre la Quinta Vergara, mientras se escuchaban en off presentaciones de Antonio Vodanovic o Sergio Lagos de años anteriores, cuando fueron anfitriones de la cita.

El puertorriqueño Danny Lugo, que ha trabajado con Luis Fonsi, Maluma y Don Omar, oficia como coreógrafo de esta versión, con un cuerpo de ballet que, aparte de la obertura, también estarán en las competencias.

Los primeros acordes dieron paso a un repaso de algunas canciones de los artistas que estarán este año -aunque sin ninguna canción de los chilenos Paloma Mami y Polimá-, que eran coreadas por un público mayoritariamente femenino, en la llamada “noche femenina”, porque serán tres mujeres las que estarán sobre el escenario: las cantantes Karol G y Paloma Mami y la comediante Pamela Leiva.

Con la Quinta Vergara repleta (es una de las noches con entradas agotadas), tuvo una obertura sencilla, con coreografías que hicieron recordar a los programas de los años 80. Sin el despliegue visual de otros años y tampoco con la emoción que se suele dar al inicio del Festival, donde las imágenes apelaban a la historia del certamen. “Tibia” fue uno de los comentarios que más se repitió en redes sociales.

“Después de tres años, la Quinta Vergara revive”, dijo María Luisa Godoy, vestida por Javiera Jordan y con un rojo furioso, mientras Martín Cárcamo lucía una chaqueta azul y una humita -asesorado por Sergio Arias-, recordando los tiempos en que César Antonio Santis salía de esa manera en el Festival de Viña del Mar.

Foto: AgenciaUno.

“El beso, el beso” gritó el público y los animadores le dieron en el gusto con un “piquito”, obviando los reclamos de algunos para que esa particular “tradición” quede “atrás”. No lo fue: la Quinta Vergara gritaba por ello.

“El Festival del reencuentro”, dijo Martín Cárcamo entre gritos, recalcando el tiempo que ha pasado, por los años en que no se realizó el Festival de Viña del Mar, debido a la pandemia del Covid-19.

El vestido de esta noche de María Luisa Godoy, explican en TVN, “está inspirado en el reencuentro con la Quinta Vergara que a través del diseño representa el poder de las mujeres que es el reflejo que María Luisa quiso transmitir“. El vestido se basa de dos piezas: la interna, un enterito short de crepé rojo y en la parte superior con escote asimétrico y un faldón desmontable de tul rojo de 180 metros de recortado y modelado. Los zapatos, en tanto, son de gamuza rojos.

Tras la obertura y la presentación, vino el corte comercial y luego, a lo que vino el público de esta noche del Festival de Viña del Mar: el show de Karol G, la artista más popular de Viña 2023, que partió entre gritos y con parte del público mostrando carteles para ella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario