Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

20 de Febrero de 2023

Marea rosada, quinceañeras por Tini y platea con poco público en la Quinta: la previa de la “noche argentina” del Festival de Viña 2023

Lo que no se vio de la previa de la noche menos vendida en Viña AGENCIA UNO

Menores aglomeraciones, poca gente en la platea a media hora del espectáculo y más marcaron una de las noches menos vendida que dejó el Festival de Viña 2023, donde la inclusión de Tini, Diego Urrutia y Emilia Mernes se transformó el tema de los días previos. Una noche que tendría a Maná y Yerko Puchento y que cambió por completo.

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

Si la primera noche en la Quinta Vergara estuvo teñida de rojo, con las butacas y la galería llena, la segunda noche cambió de color. Desde las afueras del anfiteatro que recibe el Festival de Viña del Mar 2023 se pudo ver que el público, durante la previa, bajó de golpe, mientras que el rojo de Karol G lo cambiaron por el rosa de Tini.

En su mayoría femenino, quinceañeras y también mujeres de hasta los 20 años, en promedio. Los guardias, a diferencia del domingo por la noche, despejan la reja de la galería hacia la platea. Algo imposible para la primera noche.

Siendo las 9:30 PM, poco antes del inicio del show, la platea continúa semi vacía. La galería, en cambio, luce casi llena. Pero menos que ayer. Las barandas están despejadas, difiriendo de la imagen de la llamada “noche de mujeres”, donde prácticamente no se podía caminar.

Sin embargo, el público que ve desde arriba el escenario de la Quinta Vergara comenzó a teñir el lugar. En su mayoría, de chicas con carteles dedicados a Tini, la artista argentina que acabó acarreando a sus seguidoras hasta Chile.

Tal es el caso de Cecilia y Jocelyn, madre e hija, quienes viajaron desde Mendoza para ver a la cantante. Pero, revelan, se trató de una decisión que tenía un detalle: “Teníamos entradas para Maná, nos costó mucho. Pero, como hubo cambio de planes, mi marido se quedó. En Argentina no podíamos conseguir entradas. Acá, imagínate, se vino de repente, de golpe”.

La mujer comenta que, por lo general, viajan a Chile de vacaciones durante la temporada de verano. El año pasado, producto del Covid, no pudieron llegar. “No podíamos coincidir con el Festival, pero conseguimos la entrada. Quedamos felices. Nos vamos a quedar hasta el viernes, el día que termina. Estamos viendo si podemos conseguir entradas para Camilo“, revela, comentando que debió ver a Karol G por televisión.

“Moríamos por estar acá”, confiesa.

Por último, habló sobre el humorista de la noche, Diego Urrutia, apuntando que debió conocerlo poco antes de que empezara el show. “Conocemos al comediante. Lo estuve googleando, lo conocemos”, comenta entre risas Cecilia.

Cecilia y Jocelyn viajaron desde Argentina para ver a Tini y Emilia Mernes

“La escucho desde que Nací (a Tini), desde Violeta”

Algo similar vivía un grupo de cinco amigas, familiares y, en un todo, seguidoras de Tini, que decidieron salirse de lo establecido viajando hasta la Quinta Vergara. Provenientes de Santiago, Guadalupe y Madeleine comentan el improvisado viaje que hicieron hasta Viña.

Aseguran que, el mismo día que salieron las entradas, decidieron comprarlas, sin darle tantas vueltas. “Fue como sí o no, pero había que hacerlo”, comentó una de ellas. En esa línea, hablaron de que se trató de una decisión basada en el entusiasmo y cariño por la artista que abre la noche.

“La escucho desde que nací, desde Violeta. Yo la vine a ver cuando vino a Chile, al Movistar Arena“, comenta Guadalupe.

Poco después, levantan sus teorías sobre por qué, pese a la presencia de Tini y Emilia Mernes, no se pudieron vender todas las entradas de esta noche de Viña.

“Fue todo sorpresa. Yo sé por qué es: porque en un principio venía Maná, y no me acuerdo… Yerko Puchento. Pero se bajaron. Maná se bajó y los humoristas no querían. Por eso invitaron recién a la semana”, apuntan.

Asimismo, hablan sobre el humorista, la sorpresa de la noche, a quien dicen no conocer mucho, pero al cual le tienen fe. “Me aparece en TikTok a veces”, dice una de ellas, riendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario