Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Carabineros se graban manejando en moto por Antofagasta, suben el video a TikTok y lo borran tras acusación de que es ilegal

Carabineros se graban en moto para video de TikTok: es ilegal Captura de Twitter

"Amor por las ruedas" fue el mensaje con el que uno de los uniformados subió el video en el que se le puede ver grabándose mientras maneja en moto por la Ruta 28 en Antofagasta.

Por The Clinic

Polémica vive Carabineros de Chile en Antofagasta por un video que se viralizó este martes 21 de febrero en el que se puede ver a tres uniformados manejando en moto por la región mientras uno de ellos graba todo desde su celular.

El registro después fue subido a TikTok con un breve mensaje en el que su autor exponía el cariño por lo que hacía en su trabajo. “Amor por las dos ruedas”, escribió la persona que lo subió a redes sociales.

Por el revuelo que causó y los comentarios negativos es que poco tiempo después decidió dar de baja el clip. Sin embargo, distintas personas en Internet lograron recuperar el momento para posteriormente denunciarlo a través de otras plataformas, como Twitter.

Así, muchas personas lograron localizar que el video de los tres carabineros fue tomado en la Ruta 28, en Antofagasta.

La acción está actualmente penada, encontrándose dentro de los detalles de la Ley No Chat. En ella se prohíbe el uso de cualquier aparato electrónico mientras se maneja un vehículo. Esto ya sea que el conductor esté en movimiento con luz roja.

En este contexto es que el usuario Josseph89, quien subió el mismo, decidió borrarlo. Pese a esto, desde Carabineros de Chile en Antofagasta señalaron que iniciarán un proceso administrativo para evaluar sanciones por la grabación en moto. El objetivo de ello, señalan, es poder corregir este tipo de conductas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario