Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Depósitos suman $550 millones: 76 cheques relacionan a Tonka Tomicic en el Caso Relojes

Los cheques en blanco que le entregó la animadora de TV a su expareja, Parived, fueron depositados por uno de los imputados en el caso, según un informe de la PDI.

Por The Clinic

Una nueva arista se abrió en la investigación sobre el Caso Relojes que relacionan a Tonka Tomicic, expareja de Marco Antonio López, conocido como “Parived“.

La animadora, según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) revelado por Chilevisión, emitió 76 cheques -en blanco y entregados a su expareja, Parvided-, que fueron cobrados por Luis Augusto Vásquez, quien está imputado por este caso y se encuentra en prisión preventiva por lavado de activos, contrabando, asociación ilícita y receptación.

Los cheques se realizaron entre 2017 y 2020 y -según el informe entregado a la Fiscalía Occidente- sumando un total de $550.063.000 millones de pesos.

En la entrevista que Tomicic dio a Canal 13 hace un par de semanas, ella reconoció haberle pasado cheque en blanco a su expareja. «Marco Antonio comenzó con negocios mineros, que en un minuto se vieron entrampados en el tema económico. Tuvimos estallido, pandemia, y en esa situación y circunstancia él me pidió apoyo económico y por su puesto se lo brindé. Le presté dinero a través de cheques”, dijo en esa entrevista.

Cuando le consultaron si sabía para qué era los cheques, ella respondió: “No sabía. Creo que, el detalle de los documentos de los cheques va a ser parte de la investigación y, me imagino, que va a ser expuesto en un juicio. También creo que él lo va a poder contar mucho mejor”.

Luis Augusto Vásquez y los cheques de Tonka Tomicic

Fue el pasado 31 de enero cuando la PDI realizó un masivo operativo, en el marco del Caso Relojes. Ese día no solo allanaron la casa de Tonka Tomicic y Parived -donde incautaron artículos electrónicos y joyas-, sino que también el restaurante Donde Augusto, ubicado en el Mercado Central, en la comuna de Santiago.

En ese local, además de incautar diversos objetos, los funcionarios de la PDI también buscaban a Vásquez, quien es hijo del dueño del restaurante. ¿El motivo? Se le acusaba de comprar relojes con una tarjeta robada.

Tras el allanamiento, Vásquez fue detenido por personal de la PDI y desde el 31 de enero permanece en prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario