Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Fue permanente emoción y trasnoche: Los Jaivas salen a actuar a las dos de la madrugada en Viña 2023 en medio de la devoción del público

AGENCIA UNO

En la primera noche, Paloma Mami había salido a actuar a las 02:36 y esta noche Los Jaivas apareció a las 02 de la madrugada, abriendo críticas, mientras, a la par, en la Quinta y en redes le dedicaban memes al amor por la histórica banda nacional.

Por The Clinic

Poco después de que el reloj marcara las 2 AM Los Jaivas comenzaron sus percusiones sobre la Quinta Vergara, en su regreso a uno de los escenarios que conocen con mayor detalle tras presentaciones en 1983, 2002, 2010 y, la más reciente, en 2011. Es decir, hace ya doce años.

Con la batería de Juanita Parra disparando desde el fondo, protagonista de las cámaras por su rol como jurado en el Festival, la reconocida banda nacional comenzó a interpretar sus canciones más reconocidas en un hito. Así, fueron parte de la jornada que conmemoró los 63 años desde que inició el mega evento.

Su presentación, en este sentido, difirió en horarios con los shows de las primeras noches tras la presentación del humor. Emilia Mernes, quien brilló con su espectáculo en la segunda noche, saltó a la Quinta a las 1:54 AM. Sin embargo, no fueron los principales damnificados por el horario, teniendo en cuenta que la chilena Paloma Mami salió al frente a las 2:36 AM, afectada por la duración del show de Karol G, lo que ya había despertado críticas.

Como Los Jaivas salió a las dos de la madrugada y es el segundo número local de Viña 2023, solo resta la actuación de Polimá, quien también está considerado que actúe al final de la noche del jueves.

Con sonidos andinos, la histórica banda viñamarina marcó la diferencia con las anteriores jornadas del espectáculo, marcadas por la música urbana. Fue a las 2:19 cuando el público se emocionó con las voces de la banda chilena, quienes interpretaron una de las canciones más reconocidas de su repertorio: Mira, niñita. La melodía fue rápidamente coreada por todos los asistentes, acompañando a la banda.

Luego, vendría otro enorme clásico de su repertorio: La conquistada, que la banda interpretó con el oficio habitual, provocando emoción en la Quinta Vergara.

Las reacciones que dejó la presentación de Los Jaivas

Así, se transformaron rápidamente en la tendencia tras la rutina de Belén Mora, con quienes disfrutaron el espectáculo. En esa línea, usuarios en Twitter destacaron el modo en que la banda ha logrado dejar en alto su nombre musical del país.

Otros, en cambio, bromearon con las sensaciones que provocaba la música en ellos, con diferentes memes dándose a entender.

Notas relacionadas

Deja tu comentario