Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Febrero de 2023

La selfie aérea que se tomó un piloto estadounidense con el polémico «globo espía» chino

Captura

La imagen dada a conocer por las autoridades del país norteamericano muestran al piloto frente a frente con el objeto que posteriormente terminó siendo derribado.

Por

Una impresionante foto fue revelada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos mostrando la selfie que se tomó un piloto de la Fuerza Aérea con el supuesto “globo espía” chino.

Si bien el objeto terminó siendo destruido tras la fuerte crisis diplomática que generó, las autoridades del país norteamericano dieron a conocer el comentado registro de los monitoreos previos.

Según publicó Reuters, en la imagen se puede ver a un piloto de Lockheed U-2, un avión de vigilancia, mientras sobrevolaba al “globo espía” chino.

La imagen corresponde a un operativo realizado el 3 de febrero de 2013, solo un par de días después de que el objeto fuera avistado por primera vez a fines de enero.

El globo fue finalmente derribado el 4 de febrero cayendo sobre el océano Atlántico frente a Carolina del Sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Reuters (@reuters)

El “globo espía” chino había generado una intensa polémica debido a las acusaciones que se lanzaron entre ambos países involucrados.

Tras derribar el objeto desde el Ejército de Estados Unidos aseguraron haber recuperado un mecanismo electrónico y sensores que supuestamente se utilizaron para recopilar datos de inteligencia.

El Gobierno estadounidense acusó así a China de desarrollar un programa militar de espionaje. Sin embargo, desde Pekín se defendieron afirmando que solo se trataba de un globo meteorológico.

Incluso el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, emplazó a que “Estados Unidos debería realizar una investigación muy exhaustiva y darle una explicación a China”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario