Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Febrero de 2023

«Tienen que mejorar»: gringo visita Latinoamérica y se queja de que la gente no sabe hablar en inglés

Gringo se queja de que en Latinoamérica no le hablan en inglés Captura de TikTok

El ciudadano estadounidense no ocultó la molestia que le generó su visita a un país de América Latina. "Uno pensaría que con el turismo la gente hablaría inglés", afirmó.

Por The Clinic

Un viral se tomó TikTok en el que se puede ver cómo un ciudadano estadounidense, o sea, un “gringo” se queja de que durante su paso por Latinoamérica tuvo dificultades para hablar con el resto por el poco manejo de la gente del inglés.

Se trató de un clip subido a la plataforma de videos en el que el hombre reclama que no se podía dar a entender por el idioma. “Recién fui a Ciudad de México. La gente no hablaba inglés. Pensarías que con el turismo serían lo primero que hablarían, pero no. Pero los restaurants y menús no lo tenían”, señaló.

Fue así como cerró el mensaje con una reflexión. “Me gusta México, pero tienen que mejorar en esto”, señaló en el video que, por la rabia que generó, tuvo que borrar.

Sin embargo, la polémica no acabó allí. Y es que varias personas tomaron el clip para responderle a los estadounidenses.

Tal fue el caso de un tiktoker mexicano quien decidió re subir el video del gringo hablando sobre Latinoamérica. Por esto, aprovechó de enviarle un mensaje, diciéndole que en tierras de habla hispana, no es necesario que todos sepan hablar inglés.

“Uno como turista tiene que informarse sobre el país que visita. Usando tu lógica (sobre que México está cerca de Estados Unidos), ¿por qué no hablas español? En todos los países hablan español. Pero como estadounidense el mundo debe girar en torno a ti”, le replicó a través de otro video.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@carlos_eduardo_espina

Así o más claro… en México se habla depa aunque no te guste 👍🏽

♬ sonido original – Carlos_Eduardo_Espina

Notas relacionadas

Deja tu comentario