Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Febrero de 2023

Christiane Endler no logra el premio The Best, pero es incluida en el 11 ideal de la FIFA

La arquera chilena, Christiane Endler no logró el premio a la mejor portera, pero fue incluida en el equipo ideal de la FIFA.

Por

En París, Francia, se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best de la FIFA, en la que la capitana de la selección chilena, Christiane Endler fue incluida en el 11 ideal de mejores jugadoras de fútbol.

La portera del Olympique de Lyon fue elegida por sus colegas, junto a Lucy Bronze, Mapi León, Wendie Renard, Leah Williamson, Lena Oberdorf, Alexia Putellas, Keira Walsh, Sam Kerr, Beth Mead y Alex Morgan.

Pero ese no fue el único reconocimiento. La otrora Colo Colo también estaba nominada -por cuarta vez- al premio The Best a la mejor arquera del mundo, al igual que en años anteriores.

En 2019 y 2020 Endler se había quedado con el segunda lugar, mientras que en 2021 logró obtener el primero. Sin embargo, para esta versión no pudo revalidar el premio, que fue otorgado a Mary Earps, portera del Manchester United.

En 2022, la arquera de la selección chilena fue galardonada como la mejor jugadora en su posición por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Y es que con el Lyon, ese año Christiane Endler logró conquistar la Champions League Femenina y fue premiada con el Guante de Oro del torneo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario