Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Condenan a Bomberos y Conaf a pagar $120 millones a familia de voluntario de 20 años fallecido en combate a incendios

Condena a Conaf y Bomberos por muerte de voluntario en incendio AGENCIA UNO

La familia llegó a la justicia producto de la responsabilidad de las instituciones en el fallecimiento del joven voluntario de 20 años.

Por The Clinic

Una dura condena recibió la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Chile producto del fallecimiento del voluntario Nicolás Soto Estroz quien falleció durante el combate a los incendios forestales en la Región de La Araucanía en 2019.

Se trató de una decisión tomada por el Tercer Juzgado Civil de Santiago producto de la muerte del joven voluntario de 20 años. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero de 2019 en la comuna de Carahue.

Fue allí donde el canastillo de uno de los helicópteros cayó sobre el voluntario para el combate de las llamas, provocando su muerte.

El hecho, por otro lado, ocurrió mientras un grupo de Bomberos combatía el incendio que vivía una sede vecinal en el sector. En este contexto es que la aeronave avanzaba en dirección al recinto hasta que el barril se acabó desprendiendo de su base.

Producto de estos eventos es que la familia de Soto llegó hasta la justicia. Así, acusaron que “el helicóptero desarrollaba irresponsablemente, sin coordinación adecuada, sus tareas a baja altura”, según consignó LUN.

A raíz de ello es que la justicia acabó determinando la sanción en contra de Conaf y Bomberos para dar la indemnización a la familia del fallecido voluntario.

“Nicolás sí adoptó todas las medidas al momento de concurrir al combate del incendio, portando su uniforme y equipo, e incluso reaccionando para evitar que otro bombero fuera golpeado por el helibalde”, señala el fallo

Notas relacionadas

Deja tu comentario