Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

A cuadras de La Moneda: roban e incendian camión de valores en el centro de Santiago

AGENCIA UNO

Los delincuentes se habrían dado a la fuga en distintos vehículos, provocando la alerta de las fuerzas policiales con el fin de dar con su paradero.

Por The Clinic

Un camión de valores Prosegur fue robado por delincuentes, a la altura de una sucursal bancaria en Huérfanos con Morandé, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante esta tarde, cuando antisociales se lanzaron contra el camión que transportaba dinero y que se encontraba en el exterior de una sucursal bancaria.

Según testigos en el lugar, los protagonistas se habrían hecho pasar por obreros viales para acercarse hasta el vehículo, con el fin de realizar un supuesto control al transporte y tener acceso a la bóveda.

En ese momento se dieron a la fuga hasta llegar a Almirante Barroso con avenida Mapocho. Allí, los delincuentes habrían descargado el dinero, cuyo avalúo total es desconocido.

Más tarde, el camión de valores se vio afectado por las llamas, por lo que se investiga si hubo intencionalidad de parte del grupo.

Los delincuentes se dieron a la fuga en distintos vehículos, según pudieron testificar algunas personas que se encontraban en las cercanías.

Los detalles del caso

Producto de ello es que Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando labores de búsqueda en base a los antecedentes que hay del caso, para dar con los responsables.

“En este momento personal de Carabineros está trabajando con Fiscalía para determinar la dinámica de este robo. Además de buscar la identidad de los autores, para determinar el paradero del conductor del vehículo. El robo concretado, el monto total no ha sido determinado, es una cantidad importante. Aún no se puede dar un monto exacto”, comentó el fiscal Fernando Ruíz, quien está a cargo del caso.

Asimismo, apuntó que “este robo estaba planificado desde hace varios días. Parte de los materiales habían sido dejados en el lugar hace algunos días, utilizados para tapar el camión para trabajar en su apertura. Utilizaron oxicorte, dejaron botado un cilindro de gas. Accedieron fácilmente al interior de la bóveda, sustrayendo el dinero. Luego inician un incendio para encubrir huellas o señales al interior”.

Junto a ello, apuntó a que el conductor del mismo fue secuestrado por el grupo de delincuentes, sin poder tener aún claro su paradero.

Carabineros señaló que se están realizando diligencias desde el área investigativa para lograr reconstruir las circunstancias del robo. “Estamos recabando la información de las cámaras cercanas para establecer cuántas personas participaron y quiénes fueron para lograr su identificación”, apuntaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario