Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Marzo de 2023

¡Histórico! El punto con el que Nico Jarry ganó el Chile Open y escaló al borde del top 50 del ranking ATP

Team Chile

El tenista nacional fue la máxima figura en el Chile Open con una presentación que cerró con broche de oro ante el argentino Tomás Etcheverry.

Por The Clinic

Un histórico triunfo logró Nicolás “Nico” Jarry durante la noche de este domingo tras vencer a Tomás Etcheverry, pudiendo así alzarse con el Chile Open en una de las grandes demostraciones de su carrera como tenista.

El chileno comenzó cayendo en el primer set 6-7 en lo que se trató de un duro tira y afloja con su rival argentino. Sin embargo, consiguió revertir la situación en el segundo set, culminando con un 7-5. Finalmente cerró la jornada con un histórico 6-2, soltando toda la confianza que el público depositó en él.

De este modo, se trata de uno de los grandes logros de su carrera deportiva, conmemorándolo ante los 5 mil hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

Fue en este contexto que anotó un último punto en el que demostró toda la furia que tenía contenida para alzarse con el título. De este modo, se quedó con un histórico resultado para su carrera profesional, que le dará uno de los saltos más grandes del ranking ATP.

Y es que, con este segundo título ATP en el Chile Open, Nico Jarry subirá directamente desde los mejores 80 del mundo a colocarse entre los mejores 60. Así, quedó al borde del top 50 de mejores tenistas quedando en la posición 52.

Posteriormente el deportista destacó el hito en su carrera profesional con una serie de confesiones sobre lo que significó este triunfo.

“Sé lo difícil que es hacer esto, se empezó con challengers. Llevan siete años subiendo de categoría por los chilenos. Ahora lo aprovecho yo. No puedo creerlo, han sido dos semanas increíbles y no puedo estar más contento por toda la ayuda que hacen por el tenis nacional”, apuntó.

Posteriormente el Team Chile también destacó el logro de la raqueta nacional. “Este momento lo esperaste toda tu vida. Triunfar en casa y que la copa te la entregue tu abuelo”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario