Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Marzo de 2023

Candidata a Consejo Constitucional del PPD habló de «irresponsables» en el Gobierno y Natalia Piergentili le quitó el piso

Natalia Piergentili le quitó el piso a candidata del PPD al Consejo AGENCIA UNO

La presidenta del PPD se refirió de modo indirecto a los comentarios que realizó una de sus compañeras de lista para la elección de consejeros constitucionales, quien repasó al Gobierno.

Por The Clinic

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, realizó un desmarque de una de las candidatas de la tienda política para el Consejo Constitucional que criticó al Gobierno durante una entrevista televisada.

El hecho inicial ocurrió durante un debate en CNN Chile entre distintos postulantes para integrar el grupo que deberá discutir una nueva Carta Magna. Fue allí donde participaron distintas figuras de Unidad para Chile, Chile Seguro y Todo por Chile.

Fue allí donde Paz Suárez, candidata por la Región Metropolitana, realizó una dura crítica contra el Ejecutivo. En esa línea, lanzó una serie de observaciones sobre cómo ha trabajado La Moneda desde el cambio de mando efectuado el pasado 11 de marzo.

“En todos los gobiernos ha habido gente irresponsable. Pero hoy la balanza se cargó demasiado. Tenemos gente irresponsable en diversos cargos. Llevamos un año de Gobierno que, claramente, se han disparado a los pies solos”, comenzó señalando.

Así, dijo que “el programa de Gobierno del Presidente no es nuestro. Quiero colaborar en el programa, pero no sé si es mío. Con total honestidad. Nosotros no armamos el programa. Yo creo que hemos tratado de matizarlo, por eso hemos tenido diferencias. Creemos que la gente, en su casa, es diferente a este Gobierno. Apuntamos a una centroizquierda no representada en el Gobierno”.

La aclaración de la presidenta del PPD: “No es adecuado”

En este contexto, pero sin hacer mención directa sobre Paz Suárez, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, reflexionó sobre el fondo de los comentarios de la candidata.

En esa línea, lanzó la opinión que, como partido, tienen con respecto al Gobierno que integran, y que mantiene como una de sus máximas referentes a Carolina Tohá, militante del colectivo.

“El compromiso del PPD con el programa de Gobierno no está en duda. Así también compartimos la visión del Presidente de hacer cambios para mejorar la gestión. Pero no es adecuado llamar ‘irresponsables’ a quienes ejercen hoy funciones en el Gobierno“, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario