Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Marzo de 2023

El mensaje del Presidente Boric por discurso de Verónica Undurraga en Comisión Experta: «Su éxito es también el de Chile»

Presidente Boric destaca el inicio del trabajo de Comisión Experta AGENCIA UNO

El mandatario aprovechó de destacar en particular el discurso inaugural de Verónica Undurraga por el inicio del proceso que busca derivar en una nueva Constitución.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió al inicio e instalación de la Comisión Experta de este 6 de marzo destacando las palabras de su presidenta elegida por el resto de los integrantes, Verónica Undurraga.

El grupo, que tendrá la tarea de realizar una de las bases del nuevo proceso constituyente, finalmente tuvo su primera reunión de modo oficial. En ella se discutieron algunos puntos esenciales, como la elección de su directiva y la determinación de horarios para reunirse.

Se trata de una de las primeras instancias con el fin de sentar las bases del posterior Consejo Constitucional que será electo este 2023.

En esa línea, su objetivo es el de entregar un borrador que pueda ser un anteproyecto que derivará en la nueva Constitución de la República.

Producto de ello es que el propio Presidente Gabriel Boric celebró el inicio del trabajo al interior de la Comisión Experta. Para ello, destacó en particular a Verónica Undurraga con un mensaje a través de Twitter en el que celebró el primer paso de este proceso.

“Esperanzador el discurso inaugural de Verónica Undurraga, por la humildad y consciencia de la gran oportunidad que tenemos como país. Mis respetos para ella y a todos sus colegas”, comenzó señalando el mandatario.

Producto de ello es que remarcó la relevancia que tiene este proceso a nivel nacional tras el triunfo del Rechazo el pasado 4 de septiembre de 2022. “Su éxito es también el de Chile“, cerró el Presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario