Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Funcionario de la DGAC murió en balacera durante robo frustrado contra camión de valores en Aeropuerto de Santiago

Captura

La balacera se habría iniciado a raíz de un intento de robo por parte de un grupo de delincuentes en contra de un camión de valores al interior del aeropuerto ubicado en Pudahuel.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 8 de marzo ocurrió un intento de robo contra un camión de valores Brinks en el Aeropuerto de Santiago el cual fue frustrado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Se trató de un grupo de delincuentes que ingresaron hasta el recinto con el fin de sustraer el botín del vehículo. Sin embargo, personal que se encontraba en el lugar evitó el delito, lo que derivó en una balacera con el fin de reprender el acto.

Producto de ello es que un funcionario de la DGAC falleció a raíz de los disparos. Adicionalmente también se registró la muerte de uno de los delincuentes que había ingresado a la losa del recinto.

Según los primeros antecedentes, se habría tratado de doce antisociales que ingresaron en, al menos, tres autos distintos.

El evento habría ocurrido en las afueras de la puerta número 7 del Aeropuerto de Santiago.

Posteriormente un testigo de los eventos habló con Contigo en la Mañana con detalles de lo ocurrido. “A las 7 AM, esa camioneta blanca que se ve en las imágenes era de la DGAC. Ellos entraron por el acceso junto a la losa. Fueron tres camionetas, estaban quemando un auto después que se presume que era de ellos. Uno de ellos se hizo pasar por la DGAC”, escribió.

Fue así como realizó una acusación relativa a los antecedentes que hay sobre el caso. “Está todo dateado: el vuelo iba a llegar ayer, pero llegó hoy. Es un vuelo de pasajeros, comercial”, comentó el trabajador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario