Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Se hizo días previos al 8M: diputado republicano Cristián Araya lideró taller de tiro exclusivo para mujeres

Cristián Araya lidera taller de tiro a días del 8M: entregó explicación AGENCIA UNO

El diputado entregó explicaciones detrás del apoyo al evento con armas de fuego. "En las manos adecuadas puede salvar vidas", aseguró.

Por The Clinic

Cristián Araya, diputado del Partido Republicano, lideró la organización de un evento exclusivo para mujeres en el Club de Tiro Deportivo Tralkan con el objetivo de realizar un taller para que las inscritas aprendan a utilizar armas de fuego.

La convocatoria abierta fue realizada y pensada para distintas mujeres de Chile en un evento que se llevó a cabo este lunes 6 de marzo.

Según informó el propio parlamentario, el taller contó con la participación de 50 mujeres que fueron desde los 19 a 76 años. Entre las actividades estuvo la prueba de distintas armas durante cerca de seis horas, en el marco de los días previos al 8M, Día Internacional de la Mujer.

Entre sus explicaciones, el parlamentario informó que el objetivo detrás de este evento es que las mujeres “aprendan acerca del uso y cuidados de un arma de fuego”. En esa línea, lo justificó en base a “los crecientes niveles de delincuencia que exhibe el país”.

De este modo, Cristián Araya entregó una reflexión relativa a la posesión de armas y este tipo de prácticas de tiro.

“Busca entregar una primera aproximación sobre la tenencia responsable de armas a las mujeres de todas las edades. Esto debido a la grave crisis de seguridad que vive nuestro país, de modo que puedan decidir con fundamentos si tener o no una en su casa”, aseguró.

Por último, lanzó una reflexión relativa al impacto del curso, y que, asegura, se quedó sin cupos por la cantidad de solicitudes. “Un arma en las manos adecuadas puede salvar vidas, pero en las equivocadas puede ser una desgracia”, apuntó, quien compartió varias veces la noticia en sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario