Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

8 de Marzo de 2023

Entrégale orden y belleza a tu cocina con algunos consejos de diseño espacial y organización

Te entregamos aquí algunos consejos para optimizar espacios de tus cocinas manteniendo siempre el diseño y la organización.

Por The Clinic

Mantener el orden de la cocina puede resultarnos complicado, sobre todo considerando la cantidad de materiales, utensilios y alimentos que guardamos en ella. Por un lado, debemos manejar bien los espacios de almacenamiento y por el otro ubicar de manera provechosa nuestras cosas. 

Ocupar los espacios

Hay muebles de cocina que debemos de tener siempre como el refrigerador, lavaplatos, horno, etc, que requieren de un espacio fijo. La distribución de los muebles grandes como estos es fundamental para posicionar todo lo demás. Por lo general hay espacios adaptados a estos en la arquitectura de cualquier casa o departamento, para el funcionamiento eléctrico e hidráulico. Desde allí contamos con la base para armar todo lo demás.  

Disponer de organizadores es seguramente lo más cómodo para ubicar nuestros utensilios y hacer uso de todo el espacio posible. De mayor tamaño encontramos cajoneras, repisas, carros con estantes y muchos más. En aquellos vamos a situar los materiales, la batería de cocina, es decir el set de ollas y sartenes, la loza y básicamente todo.  Para acomodar nuestras cosas existen organizadores de menor tamaño como separadores, muy útiles para ubicar los cubiertos u otros. Así también cajas de diversos tamaños, potes, etc. Estos son perfectos para almacenar alimentos. 

Distribución moderna o práctica

Gratis Fotos de stock gratuitas de armarios, cocina moderna, diseño de interiores Foto de stock

La belleza de la cocina es apreciable tanto por su estética, que cuenta con gustos personales, como por su distribución práctica. Esta distribución favorece el orden siendo entonces también un componente estético. En cuanto al diseño moderno predomina lo simple como son los acabados lisos, líneas rectas y definidas, colores neutros y sobrios. 

Las cocinas con isla las vemos bastante por su utilidad. En ellas encontramos un mueble central tipo mesa que muchas veces sirve como almacenaje también y hace del espacio un lugar más interactivo. Podemos notar que se busca la funcionalidad. 

Sabemos ya que lo organizadores nos ayudan para aprovechar el espacio y que luzca de mayor amplitud. Sin embargo, el ubicar los diferentes utensilios en un sitio en especial también tiene ventajas. Parece lógico, pero al momento de organizar las cosas queremos que estén a nuestro alcance de acuerdo al uso que le daremos. Por ejemplo, tener las ollas y sartenes dispuestos cerca de los quemadores.  Igualmente los platos, vasos y servicios cerca del lugar de secado para luego guardarlos cómodamente. Es usual encontrarnos en varias casas o departamentos el basurero bajo el lavaplatos y no es casualidad. Las sobras o restos de comida del plato van directo a la basura antes de que lo lavemos. Finalmente esto explica que cuando necesitemos los materiales veremos dónde sería ideal que estuvieran por simple comodidad. 

No dejes de buscar la mejor forma de organizar tu cocina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario