Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Marzo de 2023

«¿Qué alcanza con 2 lucas en la U?»: universitario muestra los precios de su campus y sorprende por altos costos

Universitario se viraliza por enseñar los precios de su universidad Captura de TikTok

El video rápidamente se llenó de comentarios de estudiantes de otras universidades, quienes no pudieron evitar realizar comparaciones entre las instituciones educativas.

Por The Clinic

Comenzó marzo y volvieron a sus lugares de trabajo o estudio cientos de personas quienes se encontraron con distintas sorpresas entre las que destacaron los precios de 2023, tal como le pasó a un estudiante universitario.

El hecho fue dado a conocer por el usuario de TikTok Diego Yanzon quien, por medio de un video, se planteó una pregunta simple. “¿Qué alcanza con 2 lucas en la U?”, fue el cuestionamiento que dio vida a un registro en el que enseñó los precios de su universidad.

“Cabros aquí les traigo lo que alcanza con 2 lucas. Primero estamos con esta Pronto de la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez)”, describió dentro del clip que se transformó en viral.

Así, comenzó a enseñar producto por producto el costo que estos tenían. Para ello exhibió, por ejemplo, un sándwich empaquetado que tiene el costo de $3.400 pesos. “Este mote con huesillo es la primera opción, está a 2 lucas. Esta fruta también”, apuntó acompañando todo con imágenes.

“También había completos italianos, pero están a $3.800. Los handrolls están a $3.500 y las empanadas a $3.200”, continuó.

Fue así como el universitario realizó una reflexión con respecto a la diferencia entre 2022 y 2023. “Antes estaba súper barato“, aseguró dentro del video.

Sin embargo, más tarde enseñó una promoción de un hot dog junto a una bebida a dos lucas. “Como pueden ver, no alcanza para nada. La promo que estaba buena, estaba agotada. Traigan almuerzo, o sino la plata se va así”, reflexionó.

Producto de esto es que varias personas se sorprendieron por el alto costo de los alimentos en la universidad privada. Otros, en cambio, realizaron comparaciones, como en la Universidad de Santiago, donde el completo, aseguraron estudiantes, están a menos de 2 lucas.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@diguaay La inflacion señores #chile #uai #universidad #cuantocuesta #viral #parati #precios #oferta ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) – Kenia OS

Notas relacionadas

Deja tu comentario