Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2023

Carabinero en riesgo vital luego de ser atropellado en Concepción por sujeto que asaltó una botillería y protagonizó insólita fuga

Carabinero con riesgo vital en Concepción Imagen referencial - Agencia UNO

El funcionario policial realizaba su práctica en la 1ra comisaría de la ciudad. Se encuentra internado en el Hospital Regional.

Por

Durante la magrugada de este domingo, un sujeto atropelló a un carabinero que junto a un grupo de funcionarios fiscalizaba una botillería, en la ciudad de Concepción.

Fue a eso de las 5.45 de la madrugada cuando funcionarios policiales acudieron hasta un local de alcoholes ubicado en la calle Arturo Prat de la capital regional del Biobío. Según los antecedentes policiales, el comercio funcionaba fuera del horario que establece la legislación.

Al arribar, dos personas que estaban al interior comenzaron a lanzarles botellas y otros elementos contundentes, obligando el repliegue de los uniformados.

A pesar de que lograron detener a uno de los agresores, el otro logró subir a un vehículo, con el que pretendía darse a la fuga. Fue en ese momento que, a bordo del auto, atropelló a un carabinero de la Escuela de Suboficiales, que hacía su práctica en la 1ra comisaría de la ciudad.

Posteriormente, el individuo -un venezolano de 22 años sin antecedentes- también impactó las patrulla en que se movilizaban los carabineros. Según informó el general César Bobadilla, Jefe de la Zona Bio Bío, el sujeto estaba “bajo los efectos del alchohol”.

Después huyó en el automóvil por la calle Arturo Prat, abandonando el vehículo en la esquina de Serrano con Chacabuco. Continuó su fuga a pie y fue detenido por Carabineros en calle Angol.

Personal de SAMU logró estabilizar al funcionario, pero se mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario