Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

12 de Marzo de 2023

El éxito de Los Bunkers en su regreso: llenaron el Santa Laura y estrenaron su nueva canción “Rey”

La vuelta de Los Bunkers y su nueva canción Agencia UNO

El quinteto conmocionó a las 34 mil almas que llegaron hasta Independencia al primero de sus cuatro conciertos que marcan su vuelta a los escenarios. Un público familiar de más de 34 mil personas pudo escuchar en vivo su nuevo single, publicado en todas las plataformas en simultáneo con el concierto.

Por

Más de 34 mil personas llegaron la noche del sábado 11 de marzo hasta el Estadio Santa Laura para uno de los conciertos más esperados del último tiempo: el regreso de Los Bunkers.

Este fue solo el comienzo de una vuelta que contempla 4 fechas en Chile -esta noche nuevamente en el recinto de Independencia, más otro en Concepción y Viña del Mar- y que continuará con una senda internacional.

Las espera del público culminó a las 19.00 horas, cuando se abrieron las puertas del estadio. Fue así como entró el diverso público que gusta de los rockeros chilenos: jóvenes menores de 30, adultos, papas acompañados de sus niños y familias enteras que arribaron para ver el espectáculo. La histórica banda tiene un amplio repertorio que ha logrado conquista a diferentes generaciones, generando toda una comunidad que esperaba verlos nuevamente en el escenario.

Y así fue pasada las 21 horas, cuando el quinteto arrancó intepretando los clásicos Miéntele y Te vistes y te vas, sin pausas. “Hola, bienvenido todo el mundo”, dijo Álvaro López, vocalista, tras las primeras tres canciones. Posteriormente, siguieron con el tema Santiago de Chile.

Sin invitados, con un gran desplante en el escenario que tenía una pasarela que los acercaba al público, Los Bunkers interpretaron la mayoría de su grandes éxitos.

Pero también habrían sorpresas: la novena canción de la noche fue Rey, un single inédito que cantaron por primera vez al público y se estrenó simultáneamente por todas las plataformas ayer en la noche. Con apenas 12 horas disponibles, ya cuenta con más de 20 mil reproducciones en YouTube.

Potente regreso y un final inesperado

La banda de los hermanos Durán y compañía acudió a canciones de todos sus álbumes para reactivar una trayectoria de décadas. De esta forma, cantaron desde Ángel para un final -de su disco en honor a Silvio Rodríguez Música Libre-, pasando por Vida de perros, Ahora que no estás, para llegar a Si estás pensando mal de mí y Bailando Solo, parte de su último disco de larga duración lanzado en 2013, La velocidad de la luz.

Culminaron la primera parte del concierto con Ven aquí.

Posteriormente tras una breve pausa, Los Bunkers volvieron a escena para interpretar cuatro enérgicas canciones que no podía faltar: Entre mis braxos, El necio, Llueve sobre la ciudad y Miño. Cada una de ellas ya es por sí sola un clásico del rock chileno y fueron coreadas por la multitud aún presente en el Santa Laura.

Con este período, muchos pensaron que el concierto había terminado, y se fueron a sus casas.

Sin embargo, tenían una última sorpresa. Los Bunkers volvieron para tocar su versión de La era está pariendo un corazón y cerrar su concierto con más de 30 canciones, una noche probablemente inolvidable para miles de fanáticos. “Somos Los Bunkers y estamos dde vuelta”, despidió Álvaro López.

Temas relevantes

#los bunkers#Santa Laura

Notas relacionadas

Deja tu comentario