Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2023

Hasta amenazas con hachas: procedimiento por personas instaladas en playa de Antofagasta acabó en pelea

Procedimiento contra migrantes en Antofagasta acabó en pelea Captura de Twitter

Carabineros encontró desde cuchillos hasta pasta base al interior de los rucos que fueron desalojados tras el operativo en la Región de Antofagasta. El hecho fue captado por testigos que se encontraban en el lugar.

Por The Clinic

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta lideró un operativo con el fin de recuperar espacios públicos en la capital regional, motivo por el cual se intervino el bandejón central además de la playa Paraíso en la comuna.

Fue hasta allí que llegó personal de la Unidad Territorial, realizando el retiro de más de 20 rucos en el sector. El procedimiento, adicionalmente, contó con la participación de personal de la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y la Armada de Chile.

Producto de estos hechos es que las autoridades entregaron un balance de 18 ocupaciones irregulares además del retiro de 10 carpas en el sector central.

Según recogió posteriormente la DPR, a raíz de estos procedimientos es que dos personas acabaron detenidas tras las amenazas. Uno de estos hombres, detalló posteriormente el medio local Timeline, amenazó con un hacha a los funcionarios.

Por otro lado, durante el trabajo realizado en playa Paraíso, se detuvo a una mujer quien realizó amenazas de muerte en contra de la Armada. El hecho posteriormente fue viralizado por un usuario a través de redes sociales en el que se puede ver el ímpetu de la mujer al enfrentarse a la Armada.

“A mí no me agarren una madre. A mí no me das ni un maldito plato de comida. Puta barata. Puta mierda”, le grita la mujer a los uniformados que se encontraban realizando el operativo.

En el balance final las autoridades detallaron que entre los objetos retirados se decomisaron desde armas blancas hasta drogas. De este modo, se encontraron cuchillos, estoques, papelillos con pasta base además de otro tipo de consumos no destallados. Adicionalmente también se encontraron diferentes bebidas alcohólicas.

Por otro lado, la Delegación Presidencial de Antofagasta detalló que, del total de elementos incautados al grupo en la playa, se retiraron más de 40 toneladas de basura y objetos voluminosos.

Todos estos fueron retirados por la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. Posteriormente estos fueron llevados directamente hasta un vertedero autorizado.

Revisa el registro del enfrentamiento a continuación

Si no puedes ver el video de Tiktok haz clic en este enlace

@mardronvideos

♬ sonido original – user8271645428725

Notas relacionadas

Deja tu comentario