Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2023

Roban $100 millones en especies de bodega en Barrio Meiggs: delincuentes hicieron un forado para ingresar a local

Un grupo de delincuentes hizo un forado para entrar a robar la bodega de la importadora El Comerciante ubicada en Barrio Meiggs. El dueño del local aseguró que "ellos tenían el conocimiento y la expertise para poder ingresar de forma perfecta y evadir controles de seguridad".

Por

Un grupo de delincuentes hizo un forado de grandes proporciones para ingresar a robar en una bodega de la importadora El Comerciante, ubicada en Barrio Meiggs.

Al menos cuatro sujetos sustrajeron del lugar especies avaluadas en $100 millones.

Fueron los mismos dueños y trabajadores de la empresa quienes se percataron del agujero. Tras lo que accedieron a las cámaras de seguridad en donde pudieron observar todo el movimiento de los antisociales al interior del recinto.

“Ellos tenían el conocimiento y la expertise para poder ingresar de forma perfecta y evadir controles de seguridad”, apuntó el dueño del local Edimar Carrera a CHV Noticias, afirmando que tienen imágenes que respaldarían lo anterior.

En ese sentido se presume que los delincuentes estuvieron trabajando desde el domingo para cometer este millonario robo.

Asimismo expuso que se llevaron todos los elementos en un camión 3/4 y que se trataría de una banda que habría atracado otros recintos, ya que se trataría del mismo modus operandi registrado en otros atracos.

“Esto nos golpea duro nuevamente”

El dueño de la empresa también aseguró que es posible que cierren: “Lo más probable es que vaya a cerrar la empresa. Ya habíamos cerrado una tienda física por un robo a mano armada en 2021 y nos dedicamos a vender por Internet, y ahora esto nos golpea duro nuevamente”.

Por otro lado, al ser consultado si es que contaban con un seguro por robos, señaló que no debido a que ese sector -el Barrio Meiggs- estaba declarado como zona roja. “La mercadería ya la di por perdida”, cerró, haciendo un llamado a que quienes sepan algo sobre este atraco, se comuniquen con él.

Al mismo tiempo, el dueño acudió a Cazanoticias de CHV para entregar detalles y compartir más imágenes sobre los alcances del forado.

De acuerdo con lo que señaló, los responsables fueron cuatro delincuentes quienes “ingresaron por una bodega colindante que se utiliza clandestinamente como casino o centro de entretención para chinos”.

Explicó que los individuos estuvieron cerca de tres horas en la importadora y robaron generadores, motosierras, motobomas, taladros, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario