Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2023

Contra la voluntad del dueño: cierra sus puertas el «Manhattan», reconocido local de Concepción tras 43 años de historia

Las razones del cierre del Manhattan, histórico local de Concepción

El dueño de la picada, Ricardo Denevi, habló sobre el futuro que tenía el recinto. "No entiendo esta decisión, pero sé que voy a tener que irme", apuntó.

Por The Clinic

Reconocido por el Consejo de la Cultura como la “segunda mejor picada” del país, el “Manhattan” se ha transformado en uno de los locales de comida más reconocidos en el país, por lo cual levantó una alerta la triste noticia de su cierre tras 43 años de historia.

La picada se encuentra al interior de la Vega Monumental de Concepción, ciudad a la cual pertenece el reconocido recinto. Con los años se ha vuelvo un fenómeno de la Región del Biobío por una de sus producciones: el sándwich de carne mechada.

Producto de esto es que en 2014 el Ministerio de Cultura lo reconoció como la segunda mejor picada de todo el país. De este modo, quedó solamente debajo del “Kiosko Roca”, uno de los locales más importantes en Chile, ubicado en Punta Arenas.

El hecho, dado a conocer por Emol, se daría en contra de la voluntad de los dueños.

El fundador del “Manhattan“, Ricardo Denevi, habló posteriormente con La Estrella de Concepción con sus explicaciones. “La Vega Monumental me demandó por término de contrato y me quieren sacar. Me dieron hasta el 4 de mayo, aunque con mis abogados estamos haciendo un esfuerzo para aumentar ese plazo. Es una lástima porque, después de 43 años, en que he colaborado con un granito de arena, quieren sacar la picada”, aseguró.

“Ellos me han señalado, en una carta, que quieren hacer cambios por hechos de violencia que hubo el año pasado. Si fuera por eso, tendría que cerrar todos los malls, farmacias y lugares donde hay delincuencia. Por eso no entiendo esta decisión, pero sé que voy a tener que irme”, complementó.

Posteriormente Denevi fue consultado sobre si existía la posibilidad de reabrir el negocio. Sin embargo, entregó conclusiones pesimistas.

“Tengo 73 años de edad y se me hace más difícil arrendar. Cuando me den el plazo definitivo lo voy a comunicar en un video. Se perderá una picada tradicional de Chile”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario