Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2023

Sebastián Piñera se reunió con parlamentarios de Chile Vamos y exdirector de migraciones para abordar crisis migratoria

Ossandón asegura que Piñera está pensando nueva candidatura

A más de un año de dejar el gobierno, el exPresidente Sebastián Piñera congregó a parlamentarios de su sector para comparar lo hecho en materia migratoria en su gestión con lo hecho por el Presidente Gabriel Boric.

Por

Un grupó de parlamentarios de Chile Vamos representantes de las regiones del norte del país se juntaron con el exPresidente Sebastián Piñera.

La reunión, según publicó La Tercera, fue para escuchar y preguntar y se realizó en su oficina en Vitacura. Todo para abordar la crisis migratoria y posibles soluciones. Crisis que también se desarrolló fuertemente durante su gobierno y que no se solucionó.

A la reunión con Sebastián Piñera acudieron los senadores José Miguel Durana (UDI), Luz Ebensperger y Paulina Núñez (RN). Por parte de los diputados, asistieron Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN). Además, se sumó el exdirector de migraciones, Álvaro Bellolio.

Según detalló el citado medio, se rrealizó un diagnóstico de la cita y compararon el manejo del actual gobienro con el del exmandatario. Un ejemplo fue comparar la expulsión de migrantes de ambas administraciones.

También hablaron de señales erráticas por parte del gobierno en materia de migración. En ese sentido, abordaron que se deben mejorar las reconducciones de migrantes con Bolivia y reforzar el trabajo con otros países.

Según La Tercera, Álvaro Bellolio fue el encargado de exponer, mientras que Sebastián Piñera se dedicó a tomar apuntes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario