Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

Registro muestra persecución de diputado Gonzalo de la Carrera a Vlado Mirosevic tras ser censurado en el Congreso

Videos de la cámara de seguridad del Congreso que muestra cómo el diputado de la Carrera persigue al presidente de la Corporación por los pasillos.

Por

Registros de las cámaras de seguridad de la Cámara Baja llamaron la atención ya que se puede observar al diputado Gonzalo de la Carrera (Ind) persiguiendo a su par Vlado Mirosevic (PL), luego de ser censurado en sesión.

Esto ocurrió el miércoles 22 luego de que Mirosevic, en su rol como presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, censuró a de la Carrera por interrumpir el comienzo de la sesión especial en donde se iba a analizar las irregularidades en la Municipalidad de Vitacura durante la gestión de Raúl Torrealba.

En una primera grabación del hemiciclo de la Corporación se puede ver cómo iniciaron los hechos. Desde el momento en que Mirosevic llegó a la Sala, su par lo interpeló por llegar tarde.

Me parece el colmo que llegue atrasado, presidente”, decía de la Carrera mientras grababa con su celular.

Esto generó malestar en la mesa directiva desde donde lo llamaron al orden. Mientras el diputado independiente siguió criticando al presidente.

Amonestación y censura, diputado. Se acabó esta falta de respeto. ¡Censura!”, cerraron desde la mesa. Luego Mirosevic le pidió tomar asiento y manifestó “privación del uso de la palabra”.

Fue luego de esta situación que enfrentó a ambos parlamentarios que, en otro vídeo captado por las cámaras de seguridad del Congreso, se ve la persecusión del diputado independiente a su par liberal.

Así, de la Carrera siguió al presidente de la Corporación mientras este caminaba. Se ve al primero hablándole muy de cerca, mientras el otro avanza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario