Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2023

Detenido por asesinar a carabinera Rita Olivares se había fugado de la cárcel de Valparaíso

Carabinera Rita Olivares

Rita Olivares acudió a un procedimiento la madrugada del domingo por una denuncia de robo. Al llegar al domicilio, los delincuentes le dispararon en la cabeza.

Por

Durante la madrugada de este domingo la carabinera Rita Olivares fue asesinada en Quilpué. Por esto, Carabineros detuvo a dos sospechosos del asesinato en la Región de Valparaíso.

Según confirmó la institución, uno de los presuntos responsables es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

Según el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, el sospechoso “tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de la condena”.

El fallecimiento de Rita Olivares ocurrió durante un procedimiento policial. La funcionaria acudió hasta un domicilio en el sector Belloto Sur de la comuna de Quilpué, donde se había reportado un robo. Ahí, los delincuentes dispararon y la bala le impactó en la cabeza.

Asesinato a carabinera: “Estamos sufriendo un artero y cobarde homicidio”

“Hoy estamos sufriendo un artero y cobarde homicidio de una de nuestras carabineros de manos de unos delincuentes”, indicó el general Jofré sobre el asesinato.

Respecto a la dinámica de los hechos, señaló que “Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de un vecino indicando que frente a su casa. En la casa de otro vecino, unos delincuentes estaban ingresando para cometer un delito”.

Edgar Jofré explicó: “Fueron recibidos a balazos por estos individuos”. Ante lo cual “los carabineros repelieron el ataque”, resultando muerta la sargento segundo Rita Olivares.

“Estamos acompañando a la familia. Tenemos bastante trabajo por delante para llevar a la justicia a estos individuos y que paguen por el homicidio de nuestra carabinero”, agregó.

Presidente Boric: “No ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política”

Mediante un tweet, el Presidente Gabriel Boric abordó el asesinato a la funcionaria Rita Olivares señalando: “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”.

Además, añadió otro mensaje por la red social pidiendo que “no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia”.

Finalm,ente, cerró el mensaje con un llamado a la unidad. “Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”.

Por otra parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, anunció que “presentaremos una querella criminal. Que busque poder llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario