Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2023

Ricardo Yáñez por asesinato a carabinera Rita Olivares: “Tenemos absolutamente el respaldo del gobierno”

La conclusión de Ricardo Yáñez tras emplazar al Congreso

El general director de Carabineros sostuvo que "nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y material para ejercer nuestra labor policial".

Por

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, se refirió a los cuestionamientos al gobierno por falta de apoyo a Carabineros, todo en el contexto del asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué. En esa línea, Yáñez respaldó el rold el Ejecutivo.

“Tenemos absolutamente el respaldo del gobierno”, sentenció el general director de Carabineros al ser consultado por el tema.

A lo anterior, agregó que “nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y material para ejercer nuestra labor policial”.

Ricardo Yáñez: “Es nuestra primera mártir que muere en un incidente tan violento”

El general director Ricardo Yáñez y la ministra del Interior Carolina Tohá se reunieron con la familia de la carabinera. Ahí, le brindaron sus condolencias y, posteriormente, Yáñez abordó el asesinato de Rita Olivares, quien acudió a un procedimiento policial y, en el enfrentameinto con los delincuentes, recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

En la instancia, Ricardo Yáñez declaró que el asesinato “nos duele. Nuestras mujeres chilenas son valientes, esforzadfas y sacrificadas. Pero ser una mujer carabinero es aún más”.

Asimismo, comentó que Rita Olivares “va a dejar un legado a todas las generaciones de mujeres carabineros que vienen. Es nuestra primera mártir que muere en un incidente tan violento”

Además, sobre la investigación del caso, aseveró que dispuso a todos los equipos especializados de la institución para apoyar las diligencias que llevan a cabo Policía de Investigaciones en la Región de Valparaíso. Hasta el momento hay dos detenidos, uno de ellos es un ex reo que se fugó de la cárcel de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario